Las Provincias

Los mejores hoteles para ir con niños en la Comunitat

fotogalería

Piscina del Hotel Sol Pelícano Olas de Alicante. / melia.com

  • El Gran Hotel Peñíscola y el Hotel RH Princesa ofrecen una gran variedad de servicios para disfrutar en familia

¡Es hora de hacer las maletas! Bañadores, chanclas y toalla, sin olvidar nunca la protección solar, un par de juguetes y... ¡listo! Más rápidos que nunca, los pequeños de la casa saben lo que quieren y no necesitan más que el sitio perfecto para recordar ese verano como uno de los mejores de sus vidas.

Llega el momento de elegir el lugar idóneo para disfrutar de las vacaciones, y que mejor opción que un hotel que ofrezca servicio al gusto de todos, ¡esa es la idea!

Las vacaciones no solo son para descansar, sino también para compartirlas con los más pequeños. Por eso, estos son los hoteles más destacados de la Comunitat para divertirse en familia.

Hotel Asia Gardens (Alicante)

Este hotel de lujo para familias no solo ofrece amplias habitaciones de tipo Deluxe Familiar, sino que es un lugar donde los niños podrán jugar y divertirse casi todo el día en el Club Infantil de los Piratas y desarrollar amistades en torno al Barco Pirata y Club Pirata, cuidados y entretenidos por un equipo de animación. En las tardes y noches, disfrutarán de actividades temáticas y shows infantiles.

Además, tendrán la oportunidad de visitar los parques temáticos, Terra Mítica, Terra Natura, Aqua Natura y Mundomar, todos ellos a menos de 10 minutos de Asia Gardens. El entorno de este hotel de 5 estrellas, también permite realizar un montón de actividades en familia como ir a la playa, jugar al golf, safari, kayak, montar a caballo...

Una experiencia llena de aventuras para niños, permitiendo a toda la familia disfrutar del hotel.

Hotel Magic Aqua Rock Gardens (Alicante)

Este hotel de 4 estrellas de Benidorm se presenta con una gran variedad de servicios para grandes y pequeños.

'African Emotion' es el parque de atracciones del que pueden disfrutar todos aquellos que escojan este hotel como el destino para sus vacaciones. Una zona infantil acuática, supervisada siempre por vigilancia, un miniclub infantil con animación diaria, y un parque infantil de 250 m2, forman parte de los servicios exclusivos que ofrece el hotel para los niños.

Gran Hotel Peñíscola (Castellón)

Declarado abiertamente como un hotel de índole familiar, sin discriminar a ninguno. Por ello, la gran mayoría de sus servicios van enfocados al disfrute y comodidad de todos los componentes familiares.

Durante el día, y en función de las fechas, siempre encontrará uno o varios animadores organizando y realizando actividades para todos los públicos, ya sea de mañana como de tarde, de interior, de piscina (en función de la climatología), de playa, e incluso excursiones en tren turístico.

Los más pequeños podrán entretenerse a través del Club infantil 'Funny-Club', con unas 'instalaciones especialmente adaptadas y ambientadas para el disfrute total de los más pequeños. Su funcionamiento en verano está del 15 de Junio a 15 de Septiembre.

Y para los más mayores, amplían la oferta nocturna con la presentación de shows y espectáculos profesionales en el escenario exterior, junto a la terraza del Bar-Club Tropical.

Resort Magic Aqua Excalibur (Alicante)

Inspirado en la época del rey Arturo, este Resort situado en Alfa del Pi ofrece en esencia un parque acuático (Magic Aqua Experiencie) del que se puede disfrutar en familia. Además, los más pequeños podrán acceder a una zona acuática adaptada y un parque infantil en el que entretenerse gran parte del día.

En este caso, el alojamiento va acorde con la inspiración del lugar. Los huéspedes podrán elegir entre 'Cabañas Rey Arturo' o 'Cabañas Reina Ginebra', en función del número de personas que sean y de la localización que deseen.

Hotel Sol Pelícanos Ocas (Alicante)

Este complejo alicantino está situado en Rincón de Loix, a tan solo 300 m de la magnífica Playa de Levante. Formado por los edificios “Pelícanos” y “Ocas”, este espectacular complejo es ideal para disfrutar de unas vacaciones en familia durante todo el año y conocer uno de los destinos turísticos más importantes del Mediterráneo.

Es ideal para el disfrute de toda la familia puesto que sus servicios e instalaciones están pensados para que los más mayores descansen, y los niños se diviertan. Ofrece un completo programa de actividades, musicales, shows nocturnos y música en vivo para presenciar en familia.

El Resort cuenta con una divertida zona temática dedicada a 'Los Picapiedra', un espacio donde los más pequeños podrán realizar actividades deportivas en el parque multiaventura (rocódromo y súper jumper), artísticas (talleres de manualidades) y culinarias, junto a su familia y al equipo de monitores profesionales.

Además, entre sus completas instalaciones, podrás encontrar 5 piscinas exteriores: una estilo lago (con 3 hidromasajes y 3 géiseres), dos infantiles y dos para adultos.

AGH Canet (Valencia)

Este hotel de 4 estrellas está situado en primera línea de playa, en Canet de Berenguer, una de las localidades costeras más bellas del litoral valenciano y a 30 kilómetros de la ciudad. Es un edificio de tres plantas que acoge un total de 150 habitaciones, la mayoría de ellas, orientadas al mar.

Entre sus instalaciones se encuentra una gran piscina exterior con jacuzzi, piscina infantil, restaurante, cervecería, pistas de padel, pista de petanca, peluquería, zona infantil, garaje, palapas tropicales y, en verano, el bar piscina y el bar palapa.

Pintacaras, juegos en familia y actividades en la piscina, del 19 de junio al 12 de septiembre, es lo que ofrece el equipo de animación en la 'Palapa Tropical', además de merienda gratis para todos los niños.

Realizando una reserva en habitación doble, la estancia de los niños (de 2 a 11 años inclusive) será gratuita todo el año y el segundo tendrá hasta un descuento del 50% sobre la tarifa del adulto.

Hotel RH Princesa (Alicante)

El hotel está en Benidorm, a escasos minutos de la Playa de Levante y de la zona más comercial. Las habitaciones están completamente equipadas y, prácticamente todas, cuentan con una terraza equipada.

En el hotel RH Princesa, los niños podrán disfrutar de actividades de animación y espectáculos en el amplio salón de la cafetería 'Mirador'.

Además, ofrece una piscina con tobogán y un jacuzzi exterior que asegura el disfrute de niños y adultos. Los más pequeños lo pasarán en grande, durante el día, en el Miniclub o en el Parque infantil de este hotel. Además, ofrecen actividades para familias: clases de baile, sjölen, quiz, tiro con carabina, gimnasia, hokey, baloncesto...

Hotel Spa Peñíscola Plaza Suites (Castellón)

Este resort vacacional familiar es uno de los hoteles más prestigiosos de Peñíscola. Se encuentra situado en primera línea de la Playa Norte de la carismática ciudad.

Abierto durante todo el año, está recomendado para quienes desean disfrutar de unas vacaciones junto al mar en un complejo dotado de una amplia oferta de instalaciones y servicios, siendo especialmente indicado para familias.

La familia podrá disfrutar de un programa de animación durante todo el año, y muy especialmente en verano:

'Zetty Club', para niños entre 4 y 7 años , 'Maxi Club', dedicado a los pequeños de entre 8 y 12 años, que requieren de un espacio propio y diferenciado y 'Junior Club', destinado al disfrute de adolescentes (entre 13 y 17 años) que buscan su propio ambiente y privacidad pero siempre acompañados de animadores.

Pero los adultos también tiene su momento y su espacio. Podrán disfrutar de actividades (aerobic, zumba, batuka, gap, pool party...) en el escenario-piscina, y practicar una gran variedad de bailes (bachata, salsa, merengue,....) en el 'Club Dance'.