Borrar
Valencia celebra su primer concurso de castillos de arena

Valencia celebra su primer concurso de castillos de arena

Tendrá lugar el 5 de julio en la playa de la Malvarrosa dentro del V Open Valencia Beach Voley

LAS PROVINCIAS

Jueves, 2 de julio 2015, 19:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este domingo 5 de julio se celebra en Valencia el primer concurso de castillos de arena, que tendrá lugar dentro de las instalaciones del Valencia Beach Volley en la Playa de la Malvarrosa.

Requisitos de participación:

Las inscripciones para participar en el concurso de castillos de arena podrán realizarse desde las 11 horas en mismo lugar en que se celebrará el concurso.

Se podrá participar en grupos de un máximo de hasta 4 personas.

Cada equipo es responsable de llevar sus propias herramientas de construcción .

El concurso está abierto a todo el público y su participación es completamente gratuita .

El concurso se enmarca dentro de los I Internacionales Ciudad de Valencia Trofeo Luckia, torneo perteneciente al Madison Beach Volley Tour y en el que competirán 48 parejas en la Malvarrosa durante el fin de semana.

El torneo, que se enmarca dentro del Circuito Nacional de vóley-playa, celebra hoy jueves las rondas previas, y finalizará el próximo domingo 5 de julio, con la disputa de las semifinales (desde las 10:00 horas) y la final femenina (16:00 horas) y masculina (19:30 horas).

Al torneo acudirán como jugadores destacados Fran Marco y Christian García, los número 2 españoles que vienen de competir en el Mundial de los Países Bajos, donde quedaron eliminados en dieciseisavos de final, junto con Io de Amo y Nacho Batallán, que ya ganaron el año pasado en Villa de Laredo.

Respecto a la representación femenina, sobresalen las jugadoras Aída Etxebarría y Nerea Izaguirre, que vienen de ganar el Campeonato de España sub-21.

Desde la organización también se destaca la presencia de Aída Etxebarría y Nerea Izaguirre, Clara Lozano y Nazaret Florián y las portuguesas Raquel Lacerda-Carla Sousa como posibles candidatas al título.

El torneo gozará de entrada libre y gratuita y contará con actividades extradeportivas para los aficionados que pretendan acercarse, como animadoras, música y actividades para los más pequeños en una zona habilitada de 4.000 metros cuadrados.

Además, Luis García, director de Madison Sport Marketing, destacó la "colaboración público-privada" que se ha realizado para la consecución del evento, en el que han participado la Federación Española y Valenciana de voleibol, la Concejalía de deportes y la empresa Madison, a la que delega la gestión del torneo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios