Borrar
Manolo Borras en su establecimiento. :: lp
La experiencia de Nao Borraset

La experiencia de Nao Borraset

En su cocina predomina la gastronomía del entorno de l'Albufera y la huerta

PEDRO G. MOCHOLÍ

Viernes, 19 de junio 2015, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las propuestas gastronómicas que encuentras en las localidades de l' Horta Sur vienen marcados por su proximidad a l'Albufera, y por estar rodeadas de la poca huerta que aún queda entorno a ellas. En el caso de Pinedo, la población se ha convertido en todo un referente gastronómico, y la proximidad con nuestra ciudad, facilita que a diario muchos valencianos nos acerquemos a comer allí. La familia Borras encabezada por Manuel Borras y su mujer Marina, inició su trayectoria hostelera hace más de 30 años en la playa de La Malvarrosa, pasados unos años se trasladaron a la playa de El Saler, y desde hace unos años encontraron en Pinedo un local que ofrecía grandes posibilidades.

Casa Borras ha sido y sigue siendo el embrión familiar, y hace unos meses, su hijo Manolo ha abierto un nuevo establecimiento con una identidad propia, y un infinito mundo de posibilidades. Primero por el emplazamiento, y después por la ilusión que desarrolla el propio Manolo, consciente de las posibilidades que ofrece este antiguo establecimiento, que han reformando adecuándolo a los tiempos actuales.

Manolo Borras nos ofrece en Nao Borraset toda la experiencia que ha ido acumulando en el establecimiento de sus padres, y esa experiencia la trasmite en su cocina, en el servicio que ofrece en la sala y en la terraza que también posee en restaurante.

En la cocina y las propuestas que encontramos en Nao Borraset predomina la gastronomía del entorno, y que por supuesto se nutre de muchos productos que provienen de la huerta y l'Albufera valenciana. A primera hora ya puedes acercarte a almorzar y disfrutar de ese primer alto en el trabajo y que realizamos entre primera hora de la mañana y el mediodía. Manolo ha incorporado una barbacoa en el exterior, y en muchos de esos almuerzos encontramos embutidos y carnes a la brasa.

Y durante el almuerzo, uno de los vinos que más demanda tienen y que proviene de BOCOPA (Alicante), su rosado. Un vino elaborado con la variedad Monastrell, que nos trasmite una rica intensidad aromática, marcando mucho la fruta roja.

El Nao Borraset ha reformado el antiguo comedor, dándole una mayor luminosidad y amplitud. Te encuentras muy a gusto porque existe una notable separación entre las mesas, y así, no eres preso de conversaciones ajenas. En la carta y las propuestas que nos ofrece Manolo dominan la frescura y la calidad de un producto muy próximo; clóchinas (ahora que es temporada), la ensalada de tomate (de El Perelló) con ventresca, y los productos propios de una playa próxima como son la sepia, los calamares, las tellinas, y las puntillitas y los pescados rebozados.

Ofrecen una típica Titaina, con un punto dulce envidiable, al igual que revuelto de boletus, foie y trufa. A la croqueta de bacalao le dan un toque personal, envolviéndola en pasta Brie. Resaltamos sus cocochas de bacalao por su melosidad, y el all i pebre por el ajustado gusto de la salsa (algo picante) y lo enteras que nos ofrecen las anguilas, una textura que se consigue gracias a la exactitud en la cocción.

Seguimos con vinos de Bocopa, porqué estos platos los podemos acompañar con Marina Alta, perfecto para los rebozados y la plancha, o su Marina Rosado Espumante, un vino elaborado también con la variedad Monastrell (que bien trabaja esta bodega esta variedad) y que armoniza muy bien con las salsa de la cocochas y la del all i pebre.

Un guiño a la cocina gallega viene gracias a un pulpo a la gallega, donde nos ofrece la patata en puré, con ligero toque de ajo. Otra sorpresa de las entradas viene gracias a la oreja a la plancha (no sé si podría decir que es casquería, pero agrada ese punto cálido que le otorga la plancha) y por último la tortita de blanquet (un plato parecido a la tortilla de camarones andaluza), nada aceitosa; tres platos que seguimos acompañando con el espumante.

Los arroces son otros de los puntales del Nao Borraset, y nos los ofrecen melosos o en la típica paella. Y que mejor que una buena paella valenciana para descubrir que aquí, los arroces poseen predicamento. Un arroz suelto, con sabor profundo (nada aceitosa)y un punto especiado, generosa de carne de pollo, conejo, verdura y caracoles para dar un toque especial, esos son los fundamentos básicos y primordiales que se ofrece siempre en los arroces.

Completando la oferta arroces, los apartados de carnes y pescados basan sus propuestas en la calidad y la singularidad que encuentran en el mercado a la hora de comprar. Gracias a la gran terraza que posee Manolo, puede ofrecer una magnífica barbacoa, y estoy seguro que este verano, va a tener una actividad muy ajetreada, sobre todo por las noches veraniegas.

Nao Borraset. C/ Camino Canal, 2. Telf. 963248314. Pinedo (Valencia).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios