Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Corredores de varias edades, durante la pasada edición del evento. :: lp
III Carrera en Manada

III Carrera en Manada

El recorrido transcurrirá por zonas naturales, desde las pistas de atletismo del antiguo cauce del río Turia hasta el Bioparc

PPLL

Viernes, 29 de mayo 2015, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bioparc Valencia, en colaboración con distintos organismos y medios de comunicación, entre ellos LAS PROVINCIAS, ha organizado para el próximo 14 de junio la III Carrera en Manada-Bioparc Valencia, una prueba lúdico-recreativa dirigida a todos los públicos, especialmente a las familias.

Se trata de una carrera solidaria con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre un estilo de vida saludable y la necesidad de conservar y proteger la naturaleza. Los beneficios irán destinados a programas de conservación de los animales a través de la Fundación Bioparc.

Como novedad, en esta tercera edición se cambia el recorrido. La salida será a las 9 horas del domingo 14 de junio en el Estadio del Turia- Tramo III (pistas de atletismo del antiguo cauce del río Turia) hasta el Bioparc con un trayecto por dentro del parque y la meta en la plaza de acceso. El recorrido será de 5 kilómetros transcurridos en todo momento por zonas naturales: jardines del antiguo cauce del río Turia, el parque de Cabecera de Valencia y por los viales internos de Bioparc Valencia, junto a las zonas que recrean la sabana africana y la isla de Madagascar.

Teniendo en cuenta el carácter familiar de la carrera y atendiendo a las capacidades de los más pequeños, está habilitado un recorrido de iniciación más corto de dos kilómetros, el cual también accede a Bioparc.

La inscripción permanecerá abierta hasta el 10 de junio a las 22 horas a través de www.bioparcvalencia.es o presencialmente en la planta de Deportes de El Corte Inglés. Las inscripciones están limitadas para 3.000 participantes, si se completaran antes del plazo establecido se cerrarían automáticamente no pudiendo aceptarse más inscripciones . El año pasado más de 2.300 corredores participaron en la segunda edición de este evento deportivo familiar. Parejas, grupos de amigos y decenas de niños y padres participaron en esta carrera en la que se puede contemplar durante el recorrido aves y otras especies animales. Las categorías programadas son las siguientes: 4 euros por persona inscrita (grupo formado como mínimo por 3 personas y como máximo por 5 personas); individual masculina (5 euros por persona inscrita) y individual femenina (también 5 euros por persona). Bioparc Valencia está comprometido con la conservación de los animales, así como con la educación y la concienciación sobre la necesidad de preservar sus ecosistemas de origen.

Participa en decenas de programas de reproducción en cautividad de especies en peligro de extinción, al mismo tiempo que ofrece una amplia oferta didáctica.

Este espacio cuenta con promociones especiales como la denominada 'Animalada' con la que se puede descubrir Bioparc Valencia, uno de los diez mejores parques de animales del mundo. La promoción se aplica directamente en taquillas y también en la compra online a través de este enlace. El precio es de 15 euros, sábados y domingos, hasta el 28 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios