Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Maite Garrigós y Paco Parra en su restaurante Barbados. :: lp
Barbados, cocina de calidad

Barbados, cocina de calidad

Entre las propuestas del restaurante destaca el marisco y todo tipo de pescados

PEDRO G. MOCHOLÍ

Viernes, 29 de mayo 2015, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Maite Garrigós y Paco Parra forman esa extraña pareja que siempre se da en la hostelería, pero aquí, los papeles se cambian. Porque mientras él se encarga de manera acertada de llevar las riendas de la cocina, ella es la cara amable y delicada que recibe con atención a los clientes, recomendándoles todas las exquisiteces que Paco se encarga de elaborar.

Es fundamental que exista esa franca cohabitación entre la cocina y la sala, y en ella basan buena parte de ese éxito, que no es fruto de la casualidad, sino de una meritoria y esforzada labor que desarrollan todos los días. Y junto a ese esfuerzo, la meditada elección que han ido haciendo de la cocina del local, y que han basado en un producto de gran calidad, sin duda, ese es el otro gran puntal del éxito de Barbados, y que gracias a él, lo ha posicionado entre los mejores restaurantes de la ciudad, gracias a las materias primas que a diario manejan en sus cocinas.

Entre las propuestas de Barbados destaca el marisco por su frescura y por el punto de cocción que Paco les aplica: quisquilla de Cullera, camarón, nécora y percebe gallego, y gamba del Mediterráneo. Y las navajas que ofrece a la plancha y que borda gracias al punto de calor que les aplica. Pero la cocina y las propuestas de Paco van a más, y ello se debe al énfasis con que Maite las canta convencida de la calidad de lo que ofrece.

Ricos los rebozados, boquerones y el calamar. Rebozados etéreos, livianos gracias a las buenas maneras con las que son rebozados y se podrían reducir a un producto recién llegado del mercado, al aceite de calidad que utiliza y a la temperatura del mismo. Y para acompañar estos primeros platos también necesitamos un buen cava como es el nuevo vino de Juve Camps; el Essential, elaborado con la variedad Xarel lo

Su sutilidad es muy acertada para el siguiente plato, un tartar de atún. En estos momentos nos encontramos en la época de las almadrabas gaditanas, y es cuando mejor encontramos los atunes. Paco utiliza para el tartar un buen solomillo, de un color puro e intenso rojo, que atrae la atención de la vista. Lo corta con delicadeza, lo adereza con aguacate y especies, y le incorpora unos pistacho que le aporta unos puntos vegetales muy ricos. Lo corona con huevas de salmón, y lo sirve acompañado de pan tostado y de mahonesa de wasabi. El nivel y la experiencia de Paco es alta, y hay buenos arroces y fideuá, pero hace unas semanas ganó la última edición del Concurso de All i Pebre de El Palmar, así que aún amante como yo de la anguila, siendo el campeón, que mejor que continuar con un all i pebre. Su all i pebre es elegante, señorial y lo engrandece buscando la calidad en todos sus ingredientes: la patata, el ajo, el pimentón y por supuesto la anguila.

La anguila, al igual que la patata están enteras, cuestión que se agradece (odio la patata que se deshace en la cocción al igual que la anguila) y se aprecia, sobre todo porque los sabores se identifican mucho mejor. Utiliza tres tipos de pimentón, y un ligero matiz ahumado aparece en la salsa, que la hace más intensa. Sin duda, mereció el primer puesto.

Para el all i pebre seguimos con otro cava de Juve Camps, su gran clásico, el reserva de la familia brut nature. Un vino que nos sigue aportando esa frescura, que armoniza a la perfección tanto con el all i pebre como para una carne Black Angus presentada al punto.

La mineralidad que encontramos en la carne la hace deleitosa, y acompañada por este brut nature, nos prolonga su sabor en el paladar. Un cava q elegido en el Concurso Mundial de Bruselas como 'El Mejor Cava', y premiado con La Gran Medalla de Oro.

Los postres son caseros, y una tarta de manzana y unas trufas el final dulce a una entrañable comida.

Cuestiones primordiales para ofrecer un gran presente, y augurar un magnífico futuro; felicidades a ambos.

Barbados. C/ De los Pedrones, 2. Telf. 963778985. Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios