Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Ricardo y Constantino del Hotel Les Rotes. :: lp
Hotel Les Rotes,  ideal para comer y descansar

Hotel Les Rotes, ideal para comer y descansar

Se encuentra en un lugar privilegiado en las faldas del parque natural del Montgó

PEDRO G. MOCHOLÍ

Jueves, 14 de mayo 2015, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por fortuna, no todo nuestro litoral ha sufrido el deterioro urbanístico. Aún quedan refugios donde se combinan la buena armonía y la tranquilidad, conceptos que desembocan en al sosiego y el descanso.

Uno de estos espacios se encuentra cerca de Valencia, y combina con acierto los conceptos desarrollados con anterioridad, y a los que podemos sumar la proximidad de una playa natural como es la de Les Rotes.

El Hotel Les Rotes se localiza a escasos 3 minutos de la ciudad de Dénia, en un paraje privilegiado como son las faldas del Montgó y la proximidad del Mediterráneo, creando un magnífico mar y montaña que sin duda hará disfrutar al cliente que busca esa sensación que se produce gracias al anonimato, y a todas las comodidades que encuentras en este hotel. Rodeado de pinos, nunca sientes agobio y mientras paseas por sus jardines la sensación de calma, de quietud es amplia y se debe de valorar como exclusiva y privilegiada. Sus habitaciones son amplias y las comodidades que encuentran están muy por encima de la mayoría de los hoteles que rondan su categoría, y a las que hay que sumar la hospitalidad que encuentras.

Jardines, piscina, jacuzzi o sauna son algunas de las opciones que vas a encontrar y que sin duda te permitirán seguir relajándote a lo largo del día. A todas las bondades relatadas con anterioridad hay que añadir una (para mi una de las más importantes), y ésta no es otra que la gastronomía de mercado que encuentras en el restaurante del hotel.

Siempre he comentado y escrito que la cocina de un hotel tiene una complejidad añadida; el cliente que está alojado en él, quiere salir y conocer otras propuestas, mientras que el posible cliente que pase por su puerta, se tiene que sentir lo suficientemente atraído para cruzar el umbral de la puerta, sentarse y demandar sus propuestas.

Y es la atracción la que te hace acudir al restaurante Punta Negra y disfrutar de las platos que propone Ricardo Giraldo.

En la cocina que nos ofrece Ricardo manda el producto, y los sabores propios del mismo, una misiva fundamental para conquistar a un cliente ecléctico que busca la naturalidad en la cocina y la gastronomía propia de todo aquello que le rodee: Mediterráneo, Montgó, y las elaboraciones típicas de La Marina. El primer plato del menú es la ensalada de salazones y encurtidos. Una ensalada que destaca por la naturalidad y el equilibrio del atún en salazón (elaborado por el propio Ricardo), y el contenido punto del encurtido, que le trasmite a las piparras, a la cebolla o al pepino, y para rematarla, que mejor que un tomate del terreno que destaca por el entremezclado punto entre dulce y salino. El tomate se sirve sin su piel, una cuestión que hay que empezar a valorar, pues facilita mucho más su bocado.

Toque personal

Ricardo es un cocinero con experiencia, y de su paso por Echarruen junto a Francis Paniego, ha rescatado sus originales croquetas de jamón. Unas primorosas croquetas que se rompen en el paladar y que lo inundan de una impecable crema de bechamel e ibérico.

En La Marina son típicas las cocas, y aquí Ricardo le da un toque más personal y nos la ofrece un tartar de atún con mantequilla de wasabi sobre una crujiente corteza de maíz. Jugoso el tartar de atún, que destaca por la frescura del lomo que ha utilizado en su elaboración. La mantequilla de wasabi, le da ese toque canalla e intenso que hace más delicioso este plato.

La proximidad de la lonja de Dénia hace que un producto tan popular como la gamba roja sea otra de sus especialidades, y Ricardo las elabora al vapor.

En un recipiente de hierro fundido, Ricardo deposita varias piedras incandescentes, alguna algas y un par de gambas. Acto seguido vierte agua de mar y cierra el recipiente. Al calor del vapor y durante una 40 segundos permanece cerrado, cociendo los crustáceos de manera excepcional, guardando en su interior todos los sabores yodados que posee. Una nueva elaboración, que no hace sino incrementar la calidad de este producto tan típico en Dénia.

Para finalizar, que mejor que una fideuá de fideo fino que trasmite todos los sabores marinos que les ha trasmitido el delicado fumet que Ricardo ha preparado con pescado de roca y un poco de pulpo. Un fideo que trasmite todo ese sabor, y que llega al tenedor suelto y nada aceitoso; perfecto.

Si en cocina Ricardo desarrolla una labor encomiable por la personalidad que transfiere a su platos, no menos importante es el trabajo que realiza Constantino Kotropulos, un viejo conocido de los tiempos de Sal de Mar, y que realiza un delicada y respetuosa labor en el servicio y en la sumillería del restaurante.

Hotel Les Rotes. Carretera de Les Rotes, 85. Telf. 965780323. Dénia (Alicante).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios