Borrar
Rafael Álvarez 'El Brujo' durante la representación. :: lp
Un Brujo lazarillo

Un Brujo lazarillo

Rafael Álvarez trae este fin de semana a La Rambleta al emblemático lázaro de la picaresca española

N. MARCOS

Jueves, 14 de mayo 2015, 23:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rafael Álvarez, 'El Brujo' vuelve a Valencia, en esta ocasión al teatro del centro cultural La Rambleta (Bulevar sur, esquina Pío IX), con uno de sus espectáculos más emblemáticos, el gran clásico de la picaresca de la literatura española, 'El Lazarillo de Tormes', adaptada por el desaparecido Fernando Fernán-Gómez. La pieza se representará hoy viernes y mañana sábado a las 20.30 horas, y el domingo, 17 de mayo, a las 19.30 horas.

'El Lazarillo de Tormes' sigue el esquema habitual de las piezas teatrales de Rafael Álvarez: un monólogo con episodios de la novela, que al mismo tiempo analiza en el contexto de la época en la que fueron escritos y en su relación con la actualidad.

Rafael Álvarez, que además de actor, también es el director de la obra reflexiona en voz alta y dice: «Déjenme decirles algo, jamás abandonaré al Lazarillo. Cada vez que lo represento disfruto especialmente. Nunca he dejado de conectar con el público de una manera especial. La satisfacción del gozo no se puede fingir y yo gozo de veras con esta obra. El Lazarillo y yo hemos recibido mucho más de lo que ambos hemos dado. La compensación afectiva y emocional es muy grande y el alivio y la tranquilidad mayor. Esta criatura de ficción nació con un destino muy especial y por eso sigue aquí».

El Brujo siente «un enorme privilegio al poder entregar mi voz y mi cuerpo» a esta joya de la literatura

La versión que Fernán Gómez, fallecido en 2007, realizó de la obra para El Brujo presenta tres escenas de la novela entre las que destacan la relación de Lázaro con el ciego mendicante y la estancia que el joven pícaro sufre en la casa del religioso avaro.

El Brujo, además, se permite entrar y salir constantemente del personaje para hablar directamente al público, con el que establece un diálogo fluido y humorístico. Un monólogo inolvidable en el que El Brujo deleita al público y lo divierte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios