Borrar
Paco Verdú en su establecimiento Pare Pere. :: lp
Pare Pere  de Jacinto Benavente  se consolida

Pare Pere de Jacinto Benavente se consolida

P. G. MOCHOLÍ

Viernes, 8 de mayo 2015, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque la avenida de Jacinto Benavente no se caracteriza por la actividad hostelera, no fue óbice para que Paco Verdú y su equipo trasladara su Pare Pere a ella. Está claro que las calles adyacentes son más atractivas, pero esta también tiene sus ventajas al estar menos poblada de establecimientos, y además, se puede aparcar mucho mejor.

Dentro de poco cumplirá el primer año, y aunque no ha sido fácil, los resultados y la aceptación del público y de los clientes ha sido muy satisfactoria.

Paco ha seguido apostando por el producto como santo y seña de la casa, y entorno a él se nutren buenas parte de sus propuestas y recomendaciones. No faltan las papas 'Lolita' y los mejillones escabechados Hoya y que provienen de Santoña, con ellos te agasajan cuando te sientas.

Los embutidos de los valles del interior de La Marina también tiene un gran predicamento; salchichón con nueces, chorizo seco, morcillas con pasas o marineta (sobrasada), sabores intensos y propios del interior.

Una nueva ensalada de salazones y salmuera, con sus anchoas, ijada de atún (San Pedro del Pinatar), hueva de mújol, mojama, pimiento en salmuera, táperas, y para rematar el platos un buen tomate y una jugosa cebolla. Una ensalada con personalidad donde se conjugan los diferentes sabores que predominan en el Mediterráneo; los salinos.

Han redondeado sus callos caseros que nos invitan a mojar pan, al igual que con las carrilleras de ternera con salsa de vino 'Valdelosfrailes', y una larga lista de platos realizados con cariño y que nos invitan a disfrutar.

La mayor amplitud de sus cocinas, le ha permitido profundizar en los platos de arroz, encontrando una delicada oferta: meloso de cigalas; el de pulpo, sepias y habitas; el de carabineros, langosta o bogavante y el arroz de puchero con pelota.

El revuelto de erizos, el pulpo seco (traído de Dénia) y esa larga oferta de pescados de lonja que a diario llegan: rémoles, gallos de San Pedro, dentón, corvinas negras, lubinas o doradas.

No faltan las 'princesas del Mediterráneo' o sus prestigiosas gambas rojas, que también llegan todas las tardes de la subasta. Hervida con agua de mar, a la plancha sobre un lecho de sal, son las formas de elaboración más comunes.

Amplia oferta de vinos y de Champagnes, encontrando una surtida representación de etiquetas en formato Mágnum (1,5 l.), y para nuestra alegría, a un ilusionante precio. También ha aumentando la oferta de carnes: chuletas de lomo alto o solomillo de vaca rubia gallega.

Encontramos un comedor privado, y la barra invita a un tapeo informal.

Paco Verdú ha encontrado en Jacinto Benavente un magnífico emplazamiento, y ya está poniéndolo de moda.

Pare Pere. Avda. Jacinto Benavente, 9. Telf. 626225556. Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios