Borrar

La escuela de los sustos

B. CRESPO

Viernes, 27 de febrero 2015, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La renacida Hammer, antaño gran productora de cine de terror, apadrina esta secuela que cambia de actor principal -ya no está Daniel 'Harry Potter' Radcliffe- y se arrastra por otros derroteros. 'La mujer de negro. El ángel de la muerte' transcurre durante la II Guerra Mundial. La directora de un colegio, interpretada por Helen McCrory ('Skyfall'), y una profesora, encarnada por Phoebe Fox ('Black mirror'), recogen a un grupo de alumnos alumnos con el fin de salvarlos del horror del conflicto. En su huida acaban escondiéndose en una vieja mansión donde les espera la criatura maléfica del título.

La mujer de negro sigue haciendo de las suyas en esta nueva entrega que apuesta más por los sustos fáciles en detrimento de la atmósfera que mostraba su predecesora. Dirige Tom Harper, tras la cámara en 'Misfits', serie televisiva de culto.

Lo sobrenatural está muy presente en esta secuela, que nos coloca ante otra historia de fantasmas que remite a 'Los otros' o 'El orfanato'. Los niños evacuados desde Londres van a parar directamente a la guarida de la mujer de negro y, tal como dice la inquietante rima de la película, «cuando alguien la ve, quien quiera que sea, una cosa es segura, un niño morirá».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios