Borrar
El joven pianista Daniil Trifonov. :: lp
El pianista Daniil Trifonov debuta en el Palau

El pianista Daniil Trifonov debuta en el Palau

Considerado un «fenómeno» mundial del piano, interpretará a Chopin con la Philharmonia

PPLL

Viernes, 30 de enero 2015, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Daniil Trifonov, la gran sensación y fenómeno mundial del piano, debutará en Valencia este próximo domingo 1 de febrero a las 19.30 horas, en un concierto en la salaIturbi del Palau de la Música junto con la Philharmonia Orchestra y el director Clemens Schuldt.

Este joven pianista está causando una expectación en el circuito internacional, únicamente comparable al que causaron en su momento legendarios concertistas como Sviatoslav Richter y Vladimir Horowitz. Tras recibir los Primeros Premios del Concurso Tchaikovsky y del Concurso Rubinstein en 2011 con la edad de 20 años, debutó con las '5 Grandes' orquestas de Estados Unidos, así como con la Royal Philharmocic de Londres y de otras grandes orquestas europeas. Interpretará una de las obras más paradigmáticas del romanticismo como es el 'Concierto nº 2 para piano' de Frederick Chopin, de poderosa riqueza melódica, expresiva y rítmica.

Además, la Philharmonia interpretará la Sinfonía nº 3 'Heroica' de Ludwig van Beethoven. Se trata de una de las grandes formaciones británicas, reconocida por su precioso y aterciopelado sonido centroeuropeo. Esta característica, cultivada en el pasado por maestros como Toscanini, Strauss, Furtwängler o Maazel, continúa viva en la actualidad.

Mediante la combinación de una técnica consumada y una sensibilidad única, el pianista ruso Daniil Trifonov ha hecho un espectacular ascenso hacia el reconocimiento internacional del mundo de la música. Esta temporada debuta con las orquestas sinfónicas de Dallas, Seattle, Toronto y Vienna, y volverá a actuar con la New York Philharmonic, la Chicago Symphony y la Philharmonia Orchestra de Londres. También hará una gira por Japón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios