Borrar
Un niño rueda una antorcha, llamada en Xixona 'aixame'. :: lp
Xixona se adelanta  a la Navidad con su  tradicional muestra

Xixona se adelanta a la Navidad con su tradicional muestra

La VI Fira gastronómica y artesanal contempla como novedad el concurso de repostería creativa 'Dolça Xixona'

PPLL

Viernes, 5 de diciembre 2014, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque el ambiente navideño ya está presente en las calles de numerosas localidades, es en Xixona donde se puede decir que la Navidad aterriza realmente, gracias a la nueva edición, la sexta, de la Fira de Nadal.

Este evento se celebra entre el viernes 5 y el lunes 8, en la popular Avenida de la Constitución. En la Fira de Nadal, es posible tanto adquirir todos los productos gastronómicos típicos navideños y objetos de decoración, así como encargar los regalos a los Reyes Magos y a Papá Noel.

Este año, habrá más productos, más metros de exposición y más opciones de entretenimiento y ocio. Además, como novedad, se celebra el Concurso de Repostería Creativa 'Dolça Xixona', con el que se quiere premiar a los estudiantes de repostería de toda la Comunidad Valenciana por sus propuestas con postres cuyos ingredientes necesarios serán el turrón y el chocolate.

Promovido y organizado por el Instituto de Educación Secundaria de Xixona, colabora el Ayuntamiento de Xixona, junto al Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas Jijona y Turrón de Alicante (CRIGPJTA) y la Asociación de Fabricantes de Turrón, Derivados y Chocolates de la Comunidad Valenciana (TDC), así como otras entidades, como el Restaurante Maestral de Alicante, las firmas turroneras Antiu Xixona, Sanchis Mira SA y la Asociación empresarial Nacional de elaboradores artesanos y comerciantes de helados y horchatas (ANHCEA).

Turrón de Jijona

El concurso propone la utilización en los postres tanto del turrón de Jijona, seña de identidad de la localidad, como del chocolate, que se combinan en un perfecto maridaje alicantino. A partir de esta sabrosa mezcla, los participantes pueden innovar y crear postres exquisitos. Este será el punto de partida para dar rienda suelta a la creatividad, destreza y gusto por encontrar el postre capaz de alzarse con el título de ganador.

Se celebrará el viernes 5, en el Teatret de Xixona, entre las 9.30 y las 14.30 horas, donde los participantes deberán acudir correctamente uniformados y con el tiempo necesario para la preparación del postre. Se han establecido cuatro premios. El primero de ellos será formación con el chef Ferrán Arnau Labrador del Restaurante 'El Maestral' de Alicante.

Por otro lado, la Fira de Nadal 2014 apuesta por su promoción en redes sociales (Facebook y twitter) con la inserción de información puntual, micro-vídeos e información de interés general como por ejemplo cómo acceder a Xixona, puntos de información, o actividades previstas para cada día.

Cabe recordar que ante la llegada de visitantes y amantes del dulce navideño y el turrón de Xixona, el consistorio ha considerado oportuno reforzar las zonas de aparcamiento y también el servicio de autobús urbano. La Feria abrirá de 10.00 a 21.00 horas de forma ininterrumpida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios