Borrar
El dj holandés Armin Van Buuren, durante una de sus actuaciones de este año. Mañana en Valencia reanuda su gira europea. :: Marc Van Der aa
Música electrónica  a todo tren

Música electrónica a todo tren

El prodigioso Armin Van Buuren actuará mañana en Valencia

N. MARCOS

Viernes, 19 de septiembre 2014, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El prestigioso DJ holandés Armin Van Buuren, llegará mañana sábado al auditorio de Feria Valencia, en un vibrante espectáculo el que estará acompañado por casi medio centenar de artistas entre ellos varios guitarristas, pianistas, cantantes, violinistas, bailarines y acróbatas del Circo del Sol. Armin Only Intense (que es como se llama el espectacular show) es una de las exhibiciones musicales más importantes del mundo en cuanto a producción y puesta en escena se refiere.

GUÍA

  • uCuándo. Mañana, sábado 20 septiembre.

  • uDónde. Feria Valencia. (avenida de las Ferias, s/n).

  • uHorario. A partir de las 23 horas y hasta las 6 de la mañana. Las puertas del auditorio estarán abiertas desde las 21.30 horas.

La exclusividad de Armin Only Intense, (que se presenta por vigésimo primera vez en el mundo y por primera vez en España) llega con toda su grandeza para hacer vivir una experiencia única a los pocos miles de privilegiados que verán esta explosión de luz, arte, música y color después de llenar recintos enteros en ciudades tan carismáticas como New York, Los Angeles, Amsterdam, Toronto, Sidney o San Petesburgo, detallan los promotores del espectáculo.

A Armin le acompañará también encima del escenario una banda de rock que fusionará música en directo con la que el discjockey esté mezclando en ese momento. Todo unido a una gran exhibición de iluminación y efectos especiales que «harán vivir a los asistentes una experiencia única e irrepetible», según detallan desde la productora del espectáculo.

Fluge y el organizador de eventos Love and Hate son los responsables de la llegada a la ciudad del Turia de este relevante evento de música electrónica. Durante la representación de siete horas de duración (desde las 11 de la noche a las 6 de la mañana) Armin Van Buuren se erigirá en el principal protagonista.

Según los organizadores, «lejos de ser una sesión de dj al uso, Armin Only Intense se convierte en un show arrollador». De hecho, habrá un increíble despliegue de medios tecnológicos al servicio del espectáculo. La empresa promotora Alda Events tiene un software propio utilizado para sincronizar las imágenes que se verán en pantallas LED de hasta 200 metros cuadrados y que irán acordes con la música que esté sonando en el momento. Estas imágenes coronarán un escenario de 100 metros cuadrados, diseñado y gestionado por Sander Reneman, en un show visual de difícil descripción, que cohabita de manera armoniosa con el resto de los elementos del espectáculo para hacer de Intense el espectáculo del que todo el mundo habla.

Parte de la historia

Precisamente ha sido Valencia la única ciudad elegida en España para realizar este macroshow. Para Alda Event, Valencia es la ciudad idónea para este macroconcierto por «la buena infraestructura hotelera de la ciudad y su buenas comunicaciones.

En cuanto al escenario, los organizadores resaltan que Feria de Valencia es el espacio adecuado por sus excepcionales dimensiones y sus medidas de seguridad, que permiten fácilmente el montaje de un escenario de esas características.

Armin Van Buuren, ha sido y es parte de la historia de la música de baile. Ha sido nombrado por el público cinco años el mejor dj del planeta en la prestigiosa revista DJ MAG (cuatro de ellos consecutivos) y más de 10 años ha estado entre los cinco mejor valorados en dicha lista.

Se trata de un DJ que ha traspasado el umbral de gran estrella internacional de la música, siendo avalado incluso por la Casa Real Holandesa para la que actuó junto a la Royal Concertgebouw Orchestra, en la coronación del rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima recientemente.

Este holandés es todo un icono de la escena de la música de baile a nivel planetario. Su radioshow A State Of Trance lleva sonando desde 2001 y es seguido por más de 20 millones de personas semanalmente.

Además de ser licenciado en derecho por la universidad de Leiden y padre de dos hijos, es uno de los principales artistas de la escena trance y EDM mundial y ha sido nominado a los premios Grammy. La perseverancia con la que conduce su programa de radio ASOT (A state of trance) desde hace trece años, ha creado una audiencia semanal de 20 millones de personas en todo el mundo con las que interactúa a través de las redes sociales. Armin Only Intense ha recorrido más de 30 ciudades en los cinco continentes, logrando en todas ellas un éxito absoluto y llegando a colgar el cartel de no hay entradas en el Madison Square Garden de Nueva York. Amsterdam, Toronto, Sidney o San Petesburgo, también se han rendido al paso de Intense, que después de Valencia viajará a Moscú, Sao Paulo, Buenos Aires, Medellín y Quito, entre otras ciudades, para volver con su gira a Europa por varios países más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios