Borrar
Lotería La Lotería Nacional de este jueves riega Valencia con miles de euros: cae parte del primer premio y el segundo íntegro
Imagen nocturna de la Grand Place de Bruselas.
5 destinos vacacionales para los más 'hipsters'
viajar

5 destinos vacacionales para los más 'hipsters'

Rumbo, la agencia de viajes online, propone los destinos turísticos idóneos para descubrir esta subcultura urbana

noelia marín

Martes, 19 de agosto 2014, 21:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pasión por los productos ecológicos, la música independiente, los tatuajes, la ropa vintage, y las barbas cuidadas con aspecto desaliñado. Esas son sólo algunas características de los 'hipsters', una tribu urbana que cada vez está más de moda.

Su origen se asocia a mediados del siglo XX, aunque no ha sido hasta principios de la década de 2010 cuando se ha popularizado y extendido esta subcultura. Por eso Rumbo, la agencia de viajes online, propone cinco destinos turísticos idóneos para descubrir el origen de los principales elementos característicos que la definen.

1. Bruselas y su festival de la barba

La 'capital de Europa' es la ciudad del chocolate, la cerveza y los gofres, pero también un destino clave para los 'hipsters'. Y es que Bruselas puede presumir no sólo por su multiculturalidad y su inigualable belleza arquitectónica, sino también por albergar anualmente el festival de las barbas.

Este curioso certamen lo organiza la Orden del Mostacho y se celebra en la plaza Manneken Pis, junto a la Grand-Place -considerada por muchos una de las plazas más bellas del mundo.

Los amantes de las barbas tienen cada año una cita en este curioso festival para tratar de encontrar la mejor barba de Bélgica. Los participantes concursan en varias categorías como "barba total", "barba parcial" o "bigote entretenido" según el estilo de su vello facial.

Además, la ciudad es una de las capitales europeas del arte. Sus históricas calles están repletas de museos y galerías que harán las delicias de los amantes del arte. Además, Bruselas es la ciudad de la cerveza por excelencia. Es especialmente recomendable una visita al bar Delirium, uno de los locales con más tipos de cervezas del mundo. Tanto es así, que este popular bar belga se ha hecho un hueco en el Libro de los Guiness.

2. Amsterdam, la ciudad de las bicicletas

Todo hipster que se precie utiliza la bicicleta como medio de transporte, y para moverse sobre dos ruedas no hay mejor ciudad que Amsterdam. Hay más de 600.000 bicicletas ya qye el 40% de sus habitantes se desplazan habitualmente en este medio. Serpentear por las calles de la ciudad de los tulipanes en el vehículo más de moda -además de ecológico- es la mejor manera de descubrir todos los encantos de la capital de los Países Bajos.

La zona más alternativa y artística de Amsterdam se encuentra detrás de la Central Station, al otro lado del lago IJ. Hasta allí sólo se puede llegar en ferry, aunque conviene llevar la bicicleta a bordo.

Será un placer descubrir sobre dos ruedas la arquitectura vanguardista de sus edificios, las zonas verdes y el arte local que converge en sitios como la galería Nieuw Dakota o el muelle NDSM, donde se organiza el mayor mercadillo de Europa de productos de segunda mano. Un paraíso para los auténticos 'hipsters', amantes por excelencia de la ropa vintage y los objetos retro.

3. Canadá, el lugar originario de las camisas de leñador

Paisajes rurales cubiertos de nieve y leñadores, esos son los dos iconos por excelencia de Canadá. Allí los 'hispters' pueden encontrar infinidad de tiendas donde comprar su prenda de ropa favorita: las camisas de cuadros de leñador.

En Toronto, la capital económica del país, se encuentra un barrio 'hipster' de referencia a nivel mundial: el Kensington Market. Los amantes de esta subcultura urbana se deleitarán y disfrutarán al máximo de la decoración de sus paredes, repletas de grafitis de lo más artístico.

4. Londres, la capital de la música indie

Los fans incondicionales de los Beatles -y también aquellos que no lo sean pero quieran descubrir la parte más cultural de la ciudad- tienen una cita inamovible en Abbey Road. Una foto en el mítico paso de cebra en el que hace 45 años se fotografiaron los cuatro de Liverpool no puede faltar en un viaje a la capital inglesa.

Además, Londres es la cumbre de la música indie. La ciudad está repleta de lugares en los que disfrutar de la mejor música indie y soul como el club Marquee, el 100 Club o How Does It Feel To Be Loved?.

Visita obligada es también el mercadillo de Camden Town, conocido por ser uno de los más variados y extravagantes de Londres -y probablemente de Europa. Un paraíso para los 'hipsters' en el que encontrarán una amplia variedad de marcas, ropa vintage y productos inusuales de todo tipo.

5. Nueva Zelanda: país de origen de los tatuajes

Los miembros de la tribu Maorí, procedentes de Nueva Zelanda, fueron los primeros en decorar su cuerpo con tatuajes. En aquella época sirivieron para identificar la casta social e historia familiar de cada individuo y ahora se han convertido en el signo de identificación de los hipsters, que podrán llevarse un tatuaje de recuerdo de su trepidante aventura en Nueva Zelanda.

Este tipo de turistas se encontrará a sus anchas en la ciudad de Auckland. Más especialmente en zonas como Ponsonby, un área en continua regeneración en la que afloran nuevos cafés y restaurantes y que se ha convertido en una de las zonas más culturales de la ciudad. Por último, los amantes de la trilogía de El Señor de los Anillos no deben perderse el set de rodaje de La Comarca, situado en la región de Hamilton Waikato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios