Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Cullera es uno de los municipios pensados para las familias.
Destinos para disfrutar con niños
Distintivo

Destinos para disfrutar con niños

16 municipios de la Comunitat Valenciana han recibido el certificado de Turismo Familiar

E.N.

Miércoles, 23 de julio 2014, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seguro que si le pregunta a su hijo qué es lo que quiere hacer este verano le dirá que ir a la playa, bañarse en la piscina, jugar con la pelota y, en definitiva, no parar ni un minuto quieto. Pero lo que los niños quieren, a usted le gusta y algunos destinos ofrecen no siempre es compatible.

Por ese motivo la Asociación para la Promoción del Turismo Familiar (ATURFAM) entrega cada año las distinciones Municipio Turístico familiar que acredita destinos de la Comunitat Valencianaque, por su prestigio, mérito, formación, compromiso y desarrollo han demostrado una actitud responsable, de perfeccionamiento e impulso del turismo familiar.

Este año, catorce los municipios de las tres provincias renuevan su certificado y dos nuevos lo obtienen por primera vez. Así, Vinaròs, Peñíscola, Cullera, Serra, El Puig, Santa Pola, Segorbe, Bocairent, Calpe, Benicàssim, Moixent, Valencia, Pego y Sagunto, vuelven a ser Municipio Turístico Familiar y Cofrentes y Oropesa se suman al grupo.

Básicamente, un destino familiar es una adaptación de la oferta turística habitual las necesidades que tiene una familia con niños durante el periodo vacacional. Esto implica disponer de una oferta de alojamiento y restauración adaptada a las necesidades de las familias, con una gran variedad de propuestas de ocio y entretenimiento.

Requisitos especiales

Para lograr la distinción, los municipios deben demostrar que cumplen ciertos requisitos en tres áreas diferentes: en el alojamiento, la restauración y las playas.

Respecto al alojamiento, estos destinos deben contar con información en diversos idiomas, mapas de situación indicando los principales puntos de interés, información sobre las principales actividades para niños, servicio de meteorología, etc. Igualmente, deben tener acceso a internet con software supervisor, servicio de televisión por cable y/o satélite con programas infantiles y bloqueo de canales no aptos para niños.

También la seguridad debe ser mayor en las zonas de peligro, con suelos blandos en zonas de juego, piscinas con suelos no resbaladizos, señalización y cierre de desagües, filtros, etc., así como contar con vigilancia en las zonas peligrosas del establecimiento y señalización en los espacios y diferentes zonas o de peligros. El espacio debe estar además adaptado a las necesidades de niños con calientabiberones, cunas, habitaciones comunicadas, alquiler de cochecitos, servicio de canguros

De la misma forma que las actividades lúdicas. En el área de la restauración, se tienen en cuenta la higiene si hay cambiadores de pañales en los lavabos y la adaptación de las actividades y los servicios del establecimiento a las familias con cartas con menús infantiles y precios adecuados, baberos de un solo uso y sillas y tronas.

Por último, en las playas los municipios distinguidos tienen que ofrecer servicio de guardería infantil (temporada de verano), de salvamento y primeros auxilios, zona deportiva de playa y práctica de actividades náuticas.

Todos los requisitos para ser Municipio Turístico Familiar son revisados cada año por ATURFAM para ver si se siguen cumpliendo y poder así renovar el diploma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios