Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Félix Martínez con el Vino de Pago de Vera de Estenas.
Vera de Estenas se convierte en Vino de Pago

Vera de Estenas se convierte en Vino de Pago

Desde que Félix Martínez Roda se hizo cargo de las bodegas siempre buscó esa cualificación

P. G. MOCHOLÍ

Viernes, 6 de junio 2014, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el año pasado, las Bodegas Vera de Estenas se convirtieron en el Pago Vinícola Vera de Estenas, una denominación mucho más exigente de las que puede exigir una Denominación de Origen.

La denominación de Pago, lo que en Francia correspondería al 'Chateau', viene marcada por las singularidades del suelo, por poseer un microclima propio y que lo diferencia de las tierras que lo rodean y que incide directamente en la calidad de sus vinos.

Las uvas deben ser propias de la bodega y han de cultivarse allí. Además, es necesario implantar un sistema integral de calidad, lo que obliga al productor a hacerse responsable en todo el proceso, desde la vid hasta la llegada al mercado.

Desde que Félix Martínez Roda se hizo cargo de la bodega, continuando la labor que su padre, Francisco Martínez Bermell inició en los años 40, siempre buscó esta cualificación, consciente que su 'terroir' poseía una sensible diferencia con los viñedos que le rodean.

Félix se hizo cargo de la bodega en 1994, ampliando la oferta de vinos gracias a las diferentes variedades uva que la bodega poseía, consiguiendo en las distintas publicaciones dedicadas al mundo del vino una excelentes calificaciones.

Color intenso

El pasado viernes se celebró en Casa Don Ángel, la sede de la bodega, y que se encuentra en el Paraje de la Cabezuela, la presentación de su primer Vino de Pago: Martínez Bermell-Merlot.

Este primer vino destaca por la intensidad de su color; un rojo violáceo, casi guinda. En nariz encontramos diferentes matices aromáticos, y que aportan matices esencialmente frutales: la madurez que le aportan las moras y las ciruelas, enfrente encontramos la frescura que aporta las grosellas. La barrica que poco a poco va apareciendo nos proporciona puntos balsámicos, propios de la madera.

Final elegante

Su paso por boca está llena de carnosidad. Punzadas de acidez, una mineralidad perceptible que le trasmite untuosidad y un final elegante, Muy elegante.

Este nuevo vino puede acompañar a nuevas opciones gastronómicas. Aparte de las propias carnes, puede aasociarse a pescados azules: caballa, sardinas. También puede servirse con clóchinas al vapor, pulpo seco y escalibadas, y en el mundo del queso, es ideal con aquellos que se elaboran con leche de cabra.

Durante la presentación del nuevo caldo, intervinieron distintas personas relacionadas con el mundo del vino, entre ellos, José Vicente Guillem y Salvador Pardo Barberá.

Una vez finalizado el acto, los asistentes conocieron el nuevo vino, que también ofrece una novedosa imagen, una imagen que irá apareciendo a partir de ahora en las distintas etiquetas de la bodega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios