Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Raúl Arévalo y Javier Cámara, durante el filme.
El sueño americano
cine

El sueño americano

Raúl Arévalo interpreta en la película 'La vida inesperada' al primo perfecto de Javier Cámara, un actor que se busca la vida en Nueva York

gps

Martes, 29 de abril 2014, 14:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'La vida inesperada', interpretada por Javier Cámara y Raúl Arévalo, describe las dificultades de un actor en Nueva York y la visita de un pariente al que, en apariencia, le van mejor las cosas. 'La vida inesperada' es la historia, en clave de comedia, de Juan, que fue a Nueva York a estudiar interpretación y a buscarse la vida. Después de diez años en esta ciudad no ha conseguido nada sólido. Él sabe que podría seguir así indefinidamente, como todo ese batallón de aspirantes a artistas que buscan atrapar un sueño y van sobreviviendo haciendo pequeños trabajos que como mucho les permiten llegar a fin de mes, pero Juan no quiere convertirse en uno de esos jóvenes que rozan la cuarentena.

Su corazón está lleno de inquietud y se encuentra en ese momento de la vida en que ha de tomarse una decisión. Ese es su estado de ánimo, aún inconsciente, cuando llega a la gran ciudad su primo. Su primo es algo más joven, más guapo y con un gran presente profesional como inversor. El contraste entre la facilidad con que al 'Primo' se le presentan sabrosas oportunidades laborales y la precariedad de la vida de Juan va repercutiendo en el ánimo de los dos durante el mes que pasan juntos.

«Juan, mi personaje, vive buscando en Nueva York su sueño, que es justamente ser actor. Vino a esta ciudad hace mucho tiempo y se da cuenta de que ese tiempo quizá ha pasado y que la vida te sorprende con otras posibilidades y tienes que estar atento a lo que te ofrece», afirma Javier Cámara. El ganador del Goya por 'Vivir es fácil con los ojos cerrados 'también destaca que, al igual que Juan, él también realizó un viaje recorrido hasta la gran ciudad, Madrid en su caso, para perseguir su sueño.

«Para mí Madrid era una ciudad gigantesca que parecía que me iba a tragar en cualquier momento», recuerda Cámara.

Para el director de 'La vida inesperada', el alicantino Jorge Torregrossa, Elvira Lindo escribió esta historia para Javier Cámara, entonces es un personaje hecho a su medida que enseña lo mejor, todo lo que es capaz de hacer».

Torregrossa, cineasta curtido en series como 'Tierra de lobos', 'Gran hotel' o 'La señora' y que debutó en la gran pantalla con la cinta apocalíptica 'Fin', comenta que hace cuatro años leyó el guión de Elvira Lindo por primera vez. «Sabía que lo había escrito después de comenzar a vivir en Nueva York, inspirada por la ciudad y las gentes que circulan por sus calles dándole esa energía frenética tan particular».

Añade que «le fascinó su delicado equilibrio entre lo dulce y lo amargo. Me hizo reír y me puso melancólico a partes iguales. Pero me tocó especialmente por mi propia experiencia en la ciudad, los casi diez años en los que, entre otras cosas, me formé como director», recuerda.

Para Torregrossa, «reconocer a los personajes, todos buscadores de sueños» y considerarse uno de ellos, es lo que le llevó a decantarse por este guión para llevarlo a la pantalla grande. «Esta película es un auténtico regalo para un director», afirma.

El cineasta alicantino asegura que, con el guión de Lindo en la mano, el gran secreto de 'La vida inesperada' estaba en reunir a Cámara «con otros grandes actores que fueran capaces de hacer reír, que tuvieran profundidad y que fueran grandes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios