Borrar
Óscar Briz, cantante
El 'cicle VAM!' apuesta por la música valenciana
hasta el 25 de mayo

El 'cicle VAM!' apuesta por la música valenciana

Espai Rambleta acoge los conciertos de Óscar Briz y Clara Andrés

LASPROVINCIAS.ES

Miércoles, 23 de abril 2014, 20:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 28 de febrero comenzó el 'Cicle VAM!', un nuevo proyecto de música en valenciano en Espai Rambleta protagonizado por algunos de los artistas más destacados del panorama musical en Valencia. El festival se cerrará el 25 de mayo Óscar Briz y Clara Andrés con sus nuevos trabajos.

Con una carrera de una extensión parecida al anterior y una trayectoria llena premios y distinciones, Óscar Briz y Clara Andrés llegan a Rambleta el 25 de mayo a presentar sus nuevos trabajos discográficos.

Óscar Briz comienza en la música con 16 años. Crea a final de los 80 el grupo Banderas de Mayo, con varios éxitos y conciertos en toda España, compartiendo cartel con Loquillo o The Godfathers. A principios de los 90 y después de su tercer LP, se disuelve el grupo y comienza su andanza por distintos grupos internacionales y proyectos en inglés, llegando a tocar en Australia con The Whitlams y grabando el disco independiente más vendido de la historia de aquel país. En el 2000 vuelve a lAlcudia para empezar a cantar en valenciano junto a Els Cors dAram con un álbum catalogado por algún crítico como el mejor LP en valenciano de los últimos 20 años. Casi 15 años después, su balance es de ocho discos y un buen capazo de premios y distinciones por su trabajo.

Clara Andrés, más joven que su compañero, da el salto a la palestra en el 2000. Tras participar en varios conciertos, festivales y ciclos musicales, crea su primera maqueta "Inici" en 2005 y el éxito no le da la espalda. A raiz de ésta, comienza un carrera de numerosos conciertos y galardones por sus trabajos, que complementa con su primer disco "Dies y dies", fruto de su maqueta y de nuevos temas, así como actos y eventos relacionados con la poesia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios