Las Provincias

El tripartito pide eliminar los barracones en el IES Santiago Grisolía

  • Solicitan a Educación que inicie la ampliación de aulas en los colegios Rafael Altamira, Primo de Rivera, La Paz y San Roque

El gobierno local de Callosa de Segura ha pedido a la Conselleria de Educación que dé una respuesta para eliminar las aulas prefabricadas que se encuentran en el patio del Instituto Santiago Grisolía. El centro cuenta con un barracón más este curso y por ello la concejal del área, Ángela Pedrera, y el alcalde, Francisco Maciá, solicitaron al jefe del servicio territorial, Toni Vaquer, que el municipio quede incluido en la planificación de la conselleria para la eliminación de barracones.

El IES se encuentra en segunda posición de las obras pendientes por realizar por parte de la Generalitat Valenciana. En esta programación se halla el grupo escolar de la pedanía de Callosilla cuyas obras deberían haberse iniciado en el primer semestre de este año.

A este respecto el delegado territorial de la conselleria comunicó al equipo de gobierno tripartito que «el proceso de nueva adjudicación del contrato de dicho plan de rehabilitación y ampliación ya se encuentra en el departamento de Intervención y mantiene su partida presupuestaria», si bien la obra lleva una demora de años debido a dos adjudicaciones fallidas y el retraso en la tercera tramitación para conceder la obra.

Maciá también recordó que tras la última revisión de la inspección técnica de la conselleria se hace necesaria la implantación de más aulas en los cuatro colegios públicos del municipio: La Paz, Primo de Rivera, San Roque y Rafael Altamira propuesta por la inspección educativa y que permita a medio plazo dar respuesta a las necesidades de escolarización como paso previo al desarrollo de un nuevo colegio.

En estos dos últimos centros también se hace necesaria la reparación de las goteras de las aulas de Infantil y de sanitarios, que se encuentran pendientes desde hace años de su renovación.