Las Provincias

La mesa técnica del Consorcio pospone la aprobación de las bases en junta para estudiarlas

  • Los plazos para aprobar la normativa que permita crear unas ordenanzas fiscales para pagar una tasa única en todos los municipios de la comarca se acortan

La mesa técnica del Consorcio Comarcal de Residuos pospuso ayer la aprobación de las bases técnicas en junta de gobierno con el objeto de profundizar en las consideraciones que se han presentado. Los técnicos han pedido más tiempo para estudiar las objeciones que se han puesto a las bases que servirán para realizar el proyecto de gestión. En este caso se calcula que hasta el próximo 13 de octubre no se convocará la reunión de la comisión de gobierno, previa a la celebración de un Pleno.

Los plazos para aprobar la normativa que permita crear unas ordenanzas fiscales para pagar una tasa única en todos los municipios de la comarca se acortan. Desde la dirección general de Cambio Climático se pidió que la nueva legislación municipal estuviera lista para aplicarla a principios del próximo año.

El Consorcio quiere dejar al mismo tiempo en manos de la empresa pública Vaersa la gestión del tratamiento de residuos. Este ente se hará cargo de la puesta en marcha de una estación de transferencia y de la futura planta de tratamiento de basura.