Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
La edil y el director del Cris en la presentación del aniversario. :: j. a.
El Cris programa diversas actividades para celebrar los 15 años de su creación

El Cris programa diversas actividades para celebrar los 15 años de su creación

En la actualidad acoge a setenta usuarios con diversas enfermedades mentales y el objetivo es impulsar la visibilidad social de este colectivo

Joaquín Andreu Esteban

Martes, 4 de octubre 2016, 01:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejal de Bienestar Social, Sabina Galindo, presentó ayer el programa de actividades que conmemorarán durante este mes el decimoquinto aniversario del Cris (Centro de Rehabilitación e Integración Social, junto al director del mismo, Alberto Moragriega. La edil quiso reseñar que se trata de una efemérides especial y resaltó el trabajo que realizan los ocho profesionales que se ocupan a diario de tratar a los setenta usuarios que acoge en la actualidad y también destacó que realizan una media de sesenta talleres al año. Galindo asimismo dijo que el próximo año desde la Concejalía de Bienestar Social «queremos impulsar la visibilidad del colectivo de enfermos mentales para fomentar su integración social».

A partir de hoy el Hospital Vega Baja acogerá hasta el día 10 de este mes la exposición de pintura 'Réplicas y creaciones 3' con cuadros pintados por los usuarios, mientras que el día 7 se celebrará una jornada de convivencia entre los profesionales del área de Salud Mental del centro hospitalario y los usuarios del Cris. De esta forma «fomentamos hábitos deportivos independientemente de las patologías y de los tratamientos, del mismo modo que realizan otro tipo de actividades como la pintura», indicó el director del centro. Asimismo en sus instalaciones tendrá lugar ese mismo día la reunión mensual del Departamento de Salud Mental.

Moragriega destacó que todas las actividades programadas giran en torno al 10 de octubre, Día de la Salud Mental, y que estas se prolongarán hasta final de mes ya que a partir del día 14 la exposición pictórica pasará a la Sala Museo San Juan de Dios, donde permanecerá hasta el día 28.

Tanto la concejal de Bienestar Social como el director del Cris animaron a todos los oriolanos a que participen en estas actividades y conozcan las instalaciones ubicadas en el Palmeral «porque lo que queremos es romper las barreras sociales, los prejuicios y estigmas que arrastran los enfermos mentales», indicó Moragriega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios