Las Provincias

Compromís critica las deficiencias en servicios de las partidas rurales

Espejo hecho por vecinos para tener visibilidad en un cruce.
Espejo hecho por vecinos para tener visibilidad en un cruce. / COMPROMÍS
  • En la dehesa hay numerosos accesos «con muy malas condiciones de asfaltado», numerosas deficiencias en el alumbrado público así como «la nefasta canalización de aguas pluviales»

El portavoz de Compromís , Cayetano Portugués anunció ayer que su formación ha registrado una instancia en el Consistorio para la mejora de los servicios de la partida rural de la Dehesa de Pinohermoso, perteneciente a Arneva.

Portugués explicó que su partido ha recogido diversos problemas que los propios vecinos le han trasladado. «La instancia que hemos presentado en el Ayuntamiento reúne un gran número de deficiencias urbanas en esta zona del municipio», explicó Portugués en un comunicado.

Entre ellas, el portavoz destacó que en la dehesa hay numerosos accesos «con muy malas condiciones de asfaltado», numerosas deficiencias en el alumbrado público así como «la nefasta canalización de aguas pluviales con arquetas totalmente enterradas o la mala señalización vial de las veredas». Asimismo aseguró que «existen espejos de tráfico improvisados por los propios vecinos con el fin de evitar accidentes en algunos de los cruces». Portugués considera que «las soluciones que planteamos no requieren de gran presupuesto ni inversiones, sino que son una cuestión de mostrar interés político». Además, el responsable de la formación aseguró que «estos problemas no son nuevos porque los vecinos se quejan de que se llevan arrastrando desde siempre». Por último, Cayetano Portugués insistió en que «desde Compromís creemos fundamental que desde el Ayuntamiento se preste atención a las zonas rurales, que son las grandes olvidadas de todo servicio municipal, pues los vecinos y vecinas que residen en las mismas sufren las numerosas carencias a pesar de pagar sus impuestos como el resto de ciudadanos».