Las Provincias

Mejoran la red de aguas pluviales y los sistemas de riego en el polígono

Obreros proceden a entubar el azarbe de La Flora.
Obreros proceden a entubar el azarbe de La Flora. / A. C.

Las obras de la red de pluviales del polígono San Juan han supuesto una inversión de 219.990,90 euros sufragados al 70% por la diputación Provincial y el 30% restante por el Ayuntamiento de Catral. Con este proyecto se ha ampliado la red de pluviales del polígono y mejorado la conexión con el azarbe de La Flora, que sirve de avenamiento de las aguas pluviales. Asimismo se ha realizado una actuación para entubar el citado azarbe desde el tramo existente en el camino del Puente del Rollo, hasta su desembocadura en el Azarbe de la Partición.

Esta obra «supone una mejoría a las industrias instaladas en nuestro polígono San Juan, que en ocasiones han sufrido molestias por la ineficiente red de pluviales existente hasta ahora», afirmó el alcalde, Pedro Zaplana. También los agricultores que hacen uso de las instalaciones de riego se ven beneficiados.

Las obras han sido ejecutadas entre los meses de junio y septiembre por la empresa Construcciones Porticada SL. En las próximas semanas, una vez finalizadas las obras de la red de pluviales, el Ayuntamiento asfaltará el camino del Puente del Rollo (en el tramo junto al Polígono), estas obras de asfaltado son sufragadas por la Diputación.