Las Provincias

Las obras de renovación del alcantarillado en Villamartín durarán un mes y medio

Visita ayer a las obras.
Visita ayer a las obras. / A. O.
  • Las obras, con un plazo de ejecución de mes y medio, servirán para reparar el colector de saneamiento de las urbanizaciones de Villacosta, el Canal y Las Filipinas

El concejal de Medio Ambiente y responsable del área de Ciclo Integral del Agua, Miguel Ángel Fernández, visitó ayer las obras de la Rambla de Villamartín acompañado por el gerente de Hidraqua, Juan José Alonso y técnicos municipales, para comprobar los trabajos de renovación de la red de alcantarillado del interior de la avenida.

Las obras, con un plazo de ejecución de mes y medio, servirán para reparar el colector de saneamiento de las urbanizaciones de Villacosta, el Canal y Las Filipinas, y que actualmente «está gravemente afectado por el paso de agua de lluvia por la rambla hasta el punto de dejarlo al descubierto». indicó Alonso. La primera fase se ejecuta en las calles Manuel de Falla y Cañón Hills, y supone la instalación de tuberías de PVC. El presupuesto de los trabajos asciende a un 129.249 euros procedentes del Fondo de Renovación de Alcantarillado.

La segunda fase se acometerá tras la autorización de la CHS, ya que los trabajos a realizar se sitúan en el interior de la rambla.