Las Provincias

Culminan los talleres de atención socio sanitaria y producción audiovisual

Entrevistas de los alumnos del taller a los responsables políticos.
Entrevistas de los alumnos del taller a los responsables políticos. / C. M. A.
  • Los alumnos que han obtenido la certificación de atención a personas en el domicilio han aprendido a conocer las necesidades que tienen los dependientes y las atenciones específicas que precisan

La directora general de Planificación y Servicios del Servef, Eva Hernández, clausuró ayer el taller de empleo Virgen del Rosario de Albatera que ha se dividido en dos formaciones: atención socio-sanitaria a domicilio y producción audiovisual. La delegada autonómica destacó que este tipo de herramientas suponen «una de las principales iniciativas del Consell para proporcionar una mayor empleabilidad al combinar formación con el empleo». Así, dijo que supone para los participantes la obtención de una capacitación profesional que les «abre las puertas a un futuro laboral».

Los alumnos que han obtenido la certificación de atención a personas en el domicilio han aprendido a conocer las necesidades que tienen los dependientes y las atenciones específicas y diferenciadas que precisan en función de su grado de dependencia. Por otra parte, el alumnado del taller de producción audiovisual ha utilizado las herramientas necesarias para desarrollar diferentes contenidos videográficos. Los participantes han realizado varios vídeos, un blog del taller de empleo y una página web para una emisora de radio.