Las Provincias

Cruz Roja provincial celebra en el Teatro Circo el Día de las Personas Mayores

  • Se trata del décimo encuentro provincial de mayores, una cita a la que se prevee que acudan más de 440 personas mayores entre voluntarios y participantes de las asambleas locales de Cruz Roja

El Teatro Circo acoge hoy la celebración que realiza Cruz Roja provincial del Día Internacional de las Personas Mayores. Se trata del décimo encuentro provincial de mayores, una cita a la que se tiene previsto que acudan más de 440 personas mayores entre voluntarios y participantes de las asambleas locales de Cruz Roja de la provincia. Este encuentro se inaugurará a las 11.00 horas con la asistencia del alcalde, Emilio Bascuñana, la concejal de Turismo, Sofía Álvarez, la de Bienestar Social, Sabina Galindo, el presidente provincial de Cruz Roja en Alicante, Antonio Navarro, y el presidente de Cruz Roja en Orihuela, Andrés Ramón. Tras el acto, los asistentes podrán disfrutar de una visita guiada por los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Cruz Roja desarrolla en la actualidad distintos programas destinados al cuidado de personas mayores. La ayuda a domicilio y la teleasistencia son dos de los principales, pero también trabaja por acercar a estas personas las nuevas tecnologías y promover el envejecimiento saludable.