Las Provincias

Compras de entretiempo

Asistentes ayer en uno de los expositores de ropa de la feria.
Asistentes ayer en uno de los expositores de ropa de la feria. / F. A.
  • La feria del comercio expande su exposición a las calles peatonales

El sector servicios de Almoradí espera aglutinar a miles de personas este fin de semana con una muestra en la calle más amplia que en las pasadas ediciones de la Feria del Comercio. Los concesionarios de automóvil se han volcado en este evento y ocupan las calles peatonales anexas a la Plaza de la Constitución. La feria se abrió ayer al público con las últimas ofertas de verano, pero también con los productos de entretiempo y de nueva temporada.

La asociación de comerciantes y el Ayuntamiento pretenden afianzar la marca de Almoradí como ciudad de oportunidades, si bien se venden tanto artículos 'outlet' como para la próxima temporada. Para la inauguración se contó con autoridades de Caja Rural que patrocina el evento, así como con los responsables municipales.

La concejal de Fomento y Comercio, Adela Caracena, apuntó que en lo que va de año se han pedido 42 licencias de apertura. Esto presupone que en la próxima feria de primavera todavía hayan más solicitudes para asistir a este evento comercial. Por el momento solo 28 locales exponen si bien desde el Consistorio ya plantean la posibilidad de ampliar los expositores a las calles aledañas.

La edil del área explicó que «alguno de estos negocios querrá exponer, pero para ello se tiene que adherir a la asociación de comerciantes». Ante la falta de espacio en el centro del municipio Caracena apuntó que «si hay mucha demanda se tendrá que desplazar a los concesionarios, pero todavía está por ver». El sector del coche ya tiene dos ferias del automóvil de ocasión al igual que los hosteleros, que realizan varias jornadas específicas a lo largo del año. La próxima cita es la ruta de la tapa que se celebra a mediados de este mes durante dos fines de semana.

Además del sector automovilístico también hay representación de la hostelería, que acompaña a las compras. La organización también ha previsto varias actuaciones musicales para las jornadas del fin de semana. Las tiendas en la calle abren hoy a partir de las nueve de la mañana y hasta las diez de la noche. Sobre la una del mediodía se ha previsto una actuación de flamenco a cargo de la academia de baile Dance Factory. El grupo de pop-rock Dibeiser ameniza la noche con un concierto que comienza a partir de las nueve. Los comerciantes han pensado en los padres durante la jornada dominical y para ello han preparado la actuación del mago Lumaky a las 13.00 horas. La última actuación se celebra mañana las 19.00 horas con el grupo de baile flamenco Tacón y punto.