Las Provincias

El PP dice que el proyecto político de Pedro Zaplana «se encuentra agotado»

El grupo municipal del PP en Catral ha denunciado que el alcalde, Pedro Zaplana, incumple la ley de nuevo por no convocar el Pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre. La oposición considera que el proyecto político del equipo de gobierno «se encuentra agotado» y «solo funciona gracias a las subvenciones de la Diputación Provincial».

Para el portavoz del PP, Joaquín Lucas, esta situación de dejadez no es nueva ya que desde el inicio del presente mandato municipal «el alcalde incumple de manera reiterada la convocatoria de los Plenos ordinarios en las fechas establecidas, lo que genera un desconcierto administrativo».

Lucas afirmó que la Secretaría del Consistorio tenía el expediente administrativo de la sesión concluso el pasado viernes, a expensas de la firma del alcalde. Por ello consideran que «esto deja de manifiesto su falta de voluntad política y su abandono de funciones».

En este sentido los populares valoraron que Pedro Zaplana muestra «una gran irresponsabilidad que denota su agotamiento político y su única pretensión de vegetar en el cargo sin un proyecto para el municipio». Además consideraron que su gestión «subsiste» por las distintas ayudas de la Diputación.