Las Provincias

Una antigua alumna de Jesús María restaura el baúl de una monja del siglo XIX

La restauradora, durante su trabajo. :: j. m. s. a.
La restauradora, durante su trabajo. :: j. m. s. a.
  • La pieza se considera una parte de la historia de la congregación y en especial de la del colegio oriolano al que pertenece

Elisa Martínez Zerón, técnico en Conservación y Restauración de Bienes Culturales e historiadora del Arte ha restaurado un baúl de viaje del siglo XIX propiedad de la Congregación de Jesús María. Se trata de un baúl que pudo pertenecer, según indican desde el colegio, a alguna de las hermanas que se establecieron en la ciudad a finales del XIX, una tesis que se apoya en a inscripción grabada en una chapa metálica en la parte superior de la pieza con las iniciales 'C. S.' y la palabra 'Lyon'. Se trata de un cajón de madera entretelada y pintado de gris, reforzado con embellecedores de hierro y atravesado por listones de madera con la misma función.

Se da la circunstancia de que la restauradora es antigua alumna del colegio de Jesús María y confesó sentirse muy orgullosa del trabajo realizado. La pieza se considera una parte de la historia de la congregación y en especial de la del colegio oriolano al que pertenece.