Las Provincias

C's pide que el escudo de la ciudad y el Oriol tengan el reconocimiento oficial

  • La propuesta persigue elaborar un Reglamento de Protocolo y Ceremonial que refleje una consideración de la que carecen hoy día

El grupo municipal Ciudadanos presentó ayer las dos mociones que presenta a la sesión plenaria de hoy para que se debatan. El portavoz de la formación naranja, Juan Ignacio López-Bas, fue el encargado de darlas a conocer y la más significativa es la propuesta para elaborar un Reglamento de Protocolo y Ceremonial del que hasta ahora carece el Consistorio.

El concejal recordó que hubo un intento la legislatura pasada que no prosperó y el objetivo que se ha marcado el grupo es que este dé amparo legal sobre todo al escudo de la ciudad y al Oriol como enseñas de la misma «un reconocimiento del que hasta ahora carecen», dijo su portavoz. López-Bas añadió que una cuestión es que la tradición los considere como tales pero que debe ser ese reglamento el que los eleve a la categoría de símbolos oficiales y luego la Generalitat conceda el visto bueno en el marco de la legislación vigente. Asimismo en la propuesta se pide que se regulen actos públicos a los que el Ayuntamiento esté invitado como procesiones o desfiles o los que organice este.

La otra que presentan es pedir la creación de un parque infantil de tráfico ya que el edil dijo que es una demanda de los directores de colegios para que los estudiantes reciban clases de educación vial e insta al equipo de gobierno a buscar una parcela para su emplazamiento.