Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante
Maruja Cuenca entra al juzgado con sus abogados.
Esperanza para Maruja

Esperanza para Maruja

El fiscal ha pedido hoy que se devuelva a la 'abuela coraje' la guarda de su nieta, cuya madre fue asesinada supuestamente por su padre

EFE

Jueves, 29 de septiembre 2016, 14:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fiscal se ha posicionado a favor de devolver a Maruja Cuenca la custodia de su nieta, de 4 años, cuya madre murió a manos de su marido hace poco más de dos años.

Esta decisión se produce después de que la Conselleria de Bienestar Social le retirara la custodia el pasado agosto.

Los abogados de esta mujer de 63 años y residente en Orihuela, Sergio Marco y Guillermo Jiménez-Conde -MMB Abogados-, ha contando a Efe que fiscalía ha calificado de "estudio de laboratorio" la intención de trasladar a la niña con otras personas para averiguar si tenía algún trauma, y ha pedido el "reintegro inmediato" de la menor, que vivía con una familia de acogida.

Pese a que están a la espera del auto que dictamine como medida cautelar la vuelta de la menor con su abuela, están convencidos "en un 95 por ciento" de que va a ser a favor de Maruja Cuenca porque cuenta, de hecho, con el citado respaldo del ministerio público.

Se trata de una medida cautelar a la espera de que se resuelva el informe de los Servicios Sociales de la Generalitat donde se establezca si la abuela puede o no hacerse cargo de ella.

"Las impresiones generales han sido muy buenas y estando el fiscal a favor no hay prácticamente dudas de que se va a posicionar a favor de Maruja Cuenca", han expuesto ambos abogados, quienes han insistido en que "la menor estaba perfectamente con su abuela".

En caso de ser así, la niña regresaría hasta Orihuela para crecer junto a su abuela y su hermano mayor, un niño de 12 años fruto de una relación anterior de la madre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios