Las Provincias

El colectivo vecinal tacha de «catastrófica» la gestión ambiental del bipartito

  • El colectivo recuerda que en la actual legislatura se han denunciado nueve agresiones medioambientales que afectan sobre todo a la zona Zepa de Sierra Escalona

La Asociación de Vecinos San Miguel Arcángel califica de «catastrófica» la gestión medioambiental del equipo de gobierno. El colectivo recuerda que en la actual legislatura se han denunciado nueve agresiones medioambientales que afectan sobre todo a la zona Zepa de Sierra Escalona, lo que «ha degradado de forma seria el patrimonio natural».

La mayoría de las denuncias que rememoran consisten en roturaciones agrícolas para la transformación de suelos de secano en regadío y construcciones en suelo forestal. Otros ataques contra el medio natural, según el colectivo, han afectado a terrenos de alto valor ecológico y cultural, incluidos en el mapa forestal valenciano o «han afectado al vertido de escombros en zonas verdes o a la carencia del saneamiento de las aguas fecales de una urbanización». Además critican que la zona protegida de aves rapaces también sufrió alteraciones.