Las Provincias

Carolina Gracia.
Carolina Gracia. / C.M.A.

El PSOE critica al PP llevar sin informe de los técnicos temas a las comisiones

  • La portavoz, Carolina Gracia, dice que su organización «es un desastre porque nos citan sin que estén los expedientes terminados»

Los socialistas criticaron ayer el funcionamiento de las comisiones informativas previas a la celebración de los plenos como consecuencia de la celebrada ayer en materia de Seguridad Ciudadana para abordar dos cuestiones que van a la sesión de este jueves. En concreto se trataron dos cuestiones como la incorporación de una adenda al convenio existente para la gestión y recaudación de las sanciones de tráfico con la Diputación de Alicante y la modificación del Reglamento de Galería de Tiro de la Policía Local, cuestiones que tuvieron que quedarse encima de la mesa, según explicó la portavoz socialista, Carolina Gracia en un comunicado.

Sobre el primero de los acuerdos, Gracia explicó que ya quedó sobre la mesa en la comisión del mes de junio «porque carecía de informe del interventor, como reconoció la propia concejal, Mariola Rocamora, y nos han vuelto a citar sin enseñarnos ningún informe de Intervención por lo que no teníamos capacidad objetiva para valorar la viabilidad del acuerdo».

La representante del partido de la oposición dijo que «la organización de las comisiones del Pleno son un auténtico desastre. Mes tras mes nos citan a comisiones sin tener los expedientes terminados o sin entregarnos toda la información, lo que constituye un desprecio inaceptable hacia los grupos de la oposición».

Gracia añadió a esta crítica que «otro ejemplo de este despropósito es que nos han pedido el voto para modificar el Reglamento de la Galería de Tiro de la Policía Local, entregándonos un reglamento equivocado, y soportando la propuesta en un informe que firmaba el director de la galería de tiro», explicó la portavoz socialista, quien añadió que el director fue nombrado «por un acuerdo interno, según la propia Rocamora, sin que exista un decreto para prorrogar dicho nombramiento o para nombrar a otra persona, que es una condición necesaria para que éste sea efectivo, tal y como dice el propio Reglamento».

Gracia explicó que a preguntas del grupo Socialista «tanto la edil Rocamora como el propio secretario municipal admitieron que el agente al que la concejal considera como director no está oficialmente nombrado, por lo que carece de validez el mismo» y por esta circunstancia la responsable de la Concejalía de Seguridad Ciudadana decidió dejar el asunto sobre la mesa.

La representante de los socialistas reprochó que «llevamos varias comisiones consecutivas a las que nos citan para votar expedientes con información sesgada y a los que le faltan informes y documentación. El problema ya no es que sean lentos, es que además gestionan mal y nos faltan al respetoa los grupos de la oposición», concluyó la socialista.