Las Provincias

El área de Mujer habilita una oficina donde presta apoyo legal y psicológico

Mujeres en el nuevo servicio municipal creado para ellas. :: a. h.
Mujeres en el nuevo servicio municipal creado para ellas. :: a. h.
  • Se ubica en la antigua casa consistorial y acogerá grupos de encuentro sobre diversa temática y talleres

La Concejalía de Mujer ha lanzado un nuevo servicio de información y atención denominado Espacio Mujeres que tiene como objetivo principal ofrecer un lugar de encuentro a todas las vecinas de la localidad, según explicó la concejal del área, Mayte Valero.

La edil pilareña asegura que «este nuevo espacio nace con mucha ilusión, esfuerzo y trabajo y queremos que permanezca muchos años en el municipio». Entre los servicios que prestará el Consistorio en esta dependencia se encuentra el de asesoramiento e información jurídica por parte de la letrada Rocío Lizarazo. La abogada atenderá sobre todas las cuestiones que se soliciten como información en materia laboral, sobre derechos en caso de separación y divorcio, atención a las mujeres víctimas de violencia de género, información y actuaciones en delitos contra la libertad sexual y cualquier tema que incida sobre su esfera personal, familiar, social o profesional.

Además la oficina que abre el Consistorio dispondrá de asesoramiento, prevención y orientación psicológica. Asimismo se prevén formar grupos de encuentro donde se abordarán temas como la comunicación, autoestima, grupos de habilidades en la gestión del estrés, talleres sobre la concordia de género dirigido a alumnos y alumnas de los centros educativos y atención individual. Esta serie de actuaciones las llevará a cabo la psicóloga Alicia Granja.

La dependencia municipal se ha habilitado en la calle Ramón y Cajal, donde se encontraba ubicado el antiguo Ayuntamiento. En este espacio se contará con la presencia de una administrativa, encargada de la estructura y organización del servicio y de la comunicación con los diferentes agentes sociales, asociaciones, grupos de mujeres o las Ampas de los centros educativos de la localidad. El equipo de gobierno inauguró la semana pasada la oficina con un acto al que asistieron el alcalde, Ignacio Ramos, y la concejal de Mujer, Mayte Valero.