Las Provincias

Una marcha solidaria recogerá fondos para proyectos sanitarios en Kenia

  • La marcha tendrá lugar el día 8 de octubre a las 10.00 horas con salida y meta en la plaza de la iglesia

Los pilareños tendrán ocasión de mostrar su vertiente solidaria con su participación en una actividad que ha impulsado la organización no gubernamental Aztivate y que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes. La primera Marcha Solidaria por Turkana, que es como se denomina, tiene como objetivo lograr fondos para un proyecto sanitario en esta región de Kenia ubicada al norte junto a las fronteras de Sudán del Sur y Etiopía. Es la más pobre y desasistida de todo el país lo que la convierte en una de las más vulnerables del continente africano.

A comienzos del 2015 Aztivate inició su actividad en la zona con el desarrollo de un programa de asistencia médica a más de 1.500 niños del programa de nutrición que las Hermanas Misioneras Sociales mantienen en la zona de influencia de la localidad de Lokitaung. Durante ese año el proyecto realizó más de doce mil consultas medicas y se trataron 650 niños con casos de desnutrición grave o moderada para lo que se distribuyeron más de 9.450 dosis de alimentos suplementarios.

La marcha tendrá lugar el día 8 de octubre a las 10.00 horas con salida y meta en la plaza de la iglesia. Será un circuito urbano de una vuelta en el que se recorrerá un total de 7.200 metros. El donativo por inscripción es de 7 euros que dan derecho a mochila y dorsal personificado para adultos y el de niños es de uno. Existe la opción de inscribirse en una fila cero haciendo solamente la aportación económica sin tomar parte en la prueba.