Las Provincias

El Consistorio mejorará el alumbrado para bajar los costes energéticos

Firma del acta de replanteo para el proyecto de alumbrado.
Firma del acta de replanteo para el proyecto de alumbrado. / A.D.
  • Contará con una subvención de la Diputación Provincial de 120.000 euros para cambiar las luminarias de dos zonas verdes

El alcalde de Dolores, Joaquín Hernández, firmó el pasado viernes el acta de replanteo de las obras para mejorar la eficiencia energética en el alumbrado municipal. La actuación se engloba en el Plan de Ahorro Energético que impulsa la Diputación Provincial y suponen una inversión total para la localidad de 120.000 euros que financiará en su totalidad la institución alicantina.

Según explicó el mandatario municipal «desde el equipo de gobierno estamos comprometidos a trabajar para contar con una energía más sostenible y ecológica así como lograr un consumo eficiente del alumbrado». Hernández explicó que el proyecto comenzará en pocas semanas y comprende dos zonas de término municipal como es el Parque de La Alameda y otro jardín próximo a este ya que en ambos se procederá a la sustitución de las luminarias tradicionales por otras de bajo consumo «lo que supondrá un importante ahorro energético y por tanto menos gasto para el Ayuntamiento», precisó el primer edil.

Temas