Las Provincias

Visita guiada al Santuario de Monserrate a cargo de la Archicofradía

  • La muestra acoge dos óleos de la patrona, uno de Fernando Fenoll y otro de Antonio Soriano, y una talla en madera obra de José Sánchez Lozano

Quienes acudan hoy al Santuario de Nuestra Señora de Monserrate tendrán la oportunidad, a las doce del mediodía, de conocer en profundidad el templo sede de la patrona oriolana durante una visita guiada que organiza la Archicofradía de Nuestra Señora de Monserrate. Los visitantes podrán conocer de primera mano este monumento de estilo barroco y neoclasicista al tiempo que podrán visitar la exposición que la Archicofradía inauguró el pasado domingo con motivo del regreso de la imagen al Santuario.

La muestra acoge dos óleos de la patrona, uno de Fernando Fenoll y otro de Antonio Soriano, y una talla en madera obra de José Sánchez Lozano. Estas obras han sido cedidas en depósito por el Banco Sabadell a la Archicofradía logrando de este modo incrementar el patrimonio artístico-cultural de la misma.

La Iglesia de Nuestra Señora de Monserrate fue construida, originariamente, en el siglo XVI, pero tras el terremoto del año 1747 sufrió graves daños, lo que originó su reedificación entre los años 1750 y 1776 bajo los obispados de Juan Elías Gómez de Terán, Pedro Albornoz y Tapia y José Tormo Juliá.