Las Provincias

Oferta turística con visión global

fotogalería

Bailarines de jotas benejucenses preparan su actuación frente a la iglesia de San Andrés. / A. A.

  • Quince localidades presentan sus recursos en la primera feria comarcal del sector

  • La Plaza de la Constitución contará hasta mañana con exhibiciones de todo tipo para demostrar que hay atractivos más allá del sol y playa

La céntrica Plaza de la Constitución acoge desde ayer y hasta mañana la primer feria de turismo con vocación comarcal en la que quince localidades presentan sus atractivos en este sector. Al acto de inauguración acudieron representantes de los municipios que se han querido sumar a este proyecto impulsado por el Consistorio almoradidense y se contó con la presencia de la directora general de Turismo, Raquel Huete, y el responsable de la red de Tourist Info de la Comunitat, Ángel Murcia.

En su alocución el primer edil, Jaime Pérez, dijo que la cita debía servir de punto de encuentro de todos los recursos de los municipios y para promocionar la comarca desde un punto de vista conjunto «porque para convertirnos en destino de referencia es importante ir de mano con una visión global de que el turismo es algo más que el sol y playa». Así destacó que todas las localidades tienen focos de interés, desde la monumentalidad o la cultura, al folklore o tradiciones junto a fiestas que en muchos casos no son demasiado conocidas pero no por ello menos importantes «pero lo que se busca es que la Vega Baja se consolide como un destino homogéneo porque no siempre somos capaces de vendernos al exterior». Asimismo dijo que la cita quiere consolidarse como anual y tener un carácter itinerante y animó a los municipios ausentes a que se sumen.

La feria ofrecerá hasta mañana a mediodía exhibiciones de todo tipo, desde gastronómicas a musicales o la posibilidad de asistir a degustaciones gastronómicas de todo tipo junto con una muestra de la valía de la Semana Santa de varios municipios o sus desfiles de Moros y Cristianos.