Las Provincias

Cambiemos pide en una moción medidas para posibilitar la movilidad

  • Guillén asegura que no basta con declaraciones de intenciones y plantea la puesta en marcha de infraestructuras que posibiliten que peatones y ciclistas estén cómodos

Las declaraciones de intenciones sobre la movilidad sostenible realizadas durante los últimos días por el concejal de Medio Ambiente y Transporte, Miguel Ángel Fernández, no convencen al grupo municipal Cambiemos. Esta formación presentará al Pleno del próximo jueves una moción donde reclaman la puesta en marcha de medidas concretas que cumplan con lo establecido en el plan de movilidad del Ayuntamiento y las directrices del firmado hace apenas unos días con la Generalitat así como con la adhesión a la Red de Ciudades por la Bicicleta. La izquierdista indicó que hay tres ejes fundamentales en este sentido: promover un transporte público eficiente, mejorar los recorridos peatonales y en el caso de la moción, fomentar el uso de la bicicleta.

La propuesta incluye el diseño de carriles bici y ciclovías, además de mejorar los que ya existen; fomento e implantación de una gestión colectiva de bicicletas desde el Ayuntamiento; la dotación a aparcabicis en todos los edificios públicos o la puesta en marcha de un servicio de mantenimiento y reparación municipal, además de campañas de concienciación.

Atención temprana

Guillén no quiso dejar pasar la oportunidad de, tras los últimos acontecimientos, opinar sobre lo que ocurre en el servicio de atención temprana. Dijo que es de «vergüenza» que los padres y madres tengan que hacerse cargo del mismo «por dejación de funciones del Ayuntamiento» y alertó del peligro de la licitación si las trabajadoras ganan el juicio y el Consistorio debe admitirlas como personal, puesto que según ella no podrían estar en ese mismo servicio.