Las Provincias

El actual vicepresidente de los Moros y Cristianos presenta una tercera candidatura a las elecciones festeras

Alejandro Galiana flanqueado por los miembros de su equipo.
Alejandro Galiana flanqueado por los miembros de su equipo. / C. M. A.
  • Carmen Navarro, Julio Saura y Miguel Ángel Quesada completan el equipo que capitanea Alejandro Galiana

El todavía vicepresidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos Santas Justa y Rufina, Alejandro Galiana, manifestó ayer su intención de dar un paso al frente y presentar una candidatura a las elecciones para la dirección del colectivo festero cuya celebración está prevista para noviembre. Galiana es así la tercera persona que anuncia su aspiración a ganar unas elecciones que, hoy por hoy, son seguras en el organismo puesto que se cuenta con el periodista Valentín Medina, quien fue el primero en anunciar una posible candidatura y el presidente de los Moros Realistas y actual responsable de la Revista de Fiestas, Pepe Vegara, quien incluso dio a conocer el que será el programa con el que concurrirá a los comicios.

De momento Galiana ha adelantado quienes serán las personas que le acompañarán en la que quiere que sea su junta directiva. Así, Carmen Navarro, de Caballeros de Tadmir, es la candidata al cargo de vicepresidenta; Julio Saura Sarabia, de Moros Nazaríes como secretario y Miguel Ángel Quesada Tárraga de la comparsa Moros Abdelazíes como tesorero. En el comunicado enviado como adelanto a la presentación oficial de la candidatura, prevista para el próximo viernes, Alejandro Galiana apunta también cuáles serán sus principales líneas de trabajo, resumidas en tres ideas. La primera se basará en la promoción interna y externa de los Moros y Cristianos; en segundo lugar se atenderá la gestión económico-administrativa de la asociación y en tercer lugar «y más importante» tal y como destaca el propio candidato, la participación de los festeros en todo lo que concierte a la Fiesta, «porque entendemos que todos formamos parte de esta».

Con esas líneas maestras, en apenas unos días Galiana ahondará en su programa electoral a falta de que se convoquen las elecciones, para lo que antes será necesario que la actual junta rinda cuentas a los festeros en asamblea.