Las Provincias

Los vecinos aportan 2,7 toneladas de ropa usada a la Ong Humana

  • La entidad promueve la reutilización del textil con fines sociales y tiene proyectos en diversos países de África, Asia y América Latina

La Ong Humana Fundación Pueblo para Pueblo ha recogido durante el primer semestre de este año 2.776 kilos de textil usado en la localidad a través de tres contenedores distribuidos por el municipio. La entidad desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia así como de ayuda social en España.

El responsable del área de recogida de Humana en la delegación de Levante, Salvador Palacios, agradeció la colaboración ciudadana por darle un fin social a la ropa usada «lo que posibilita que cada año se incremente el volumen de recogida en el municipio». El representante de la Ong añadió que «cada vez somos más conscientes de la importancia de reutilizar y contribuir a la sostenibilidad global dando una nueva vida a prendas que de otra manera irían a parar a un vertedero».