Las Provincias

Los niños conocen la importancia de reducir la contaminación de los coches

El concejal se dirige a los escolares, durante la actividad.
El concejal se dirige a los escolares, durante la actividad. / A.O.
  • El Colegio Público Fernando de Loazes fue finalmente el escenario elegido ayer para celebrar, con un centenar de escolares, el Día Mundial sin Coches

El Colegio Público Fernando de Loazes fue finalmente el escenario elegido ayer para celebrar, con un centenar de escolares, el Día Mundial sin Coches. La actividad estuvo organizada por la Concejalía de Medio Ambiente, cuyo titular Miguel Ángel Fernández estuvo presente en el acto en el que los niños y niñas pudieron conocer de cerca el funcionamiento de un coche eléctrico y sus beneficios para el medio ambiente. «Hemos involucrado a los escolares oriolanos en este día, dentro de la Semana Europea de la Movilidad, para concienciarles y explicarles la importancia de remitir la contaminación en nuestro entorno y las ventajas de emplear vehículos que no emitan CO2», explicó el edil.

Entre las actividades para la celebración del Día Mundial sin Coches que ha organizado la Concejalía de Medio Ambiente también se encuentra el transporte gratuito en todas las líneas de autobuses del municipio durante la jornada de ayer con el objetivo de «fomentar el uso del transporte urbano y hacer partícipes a los oriolanos de esta actividad». Para llevar a cabo esta acción se ha contado con la colaboración de Costa Azul y Autobuses Sigüenza.