Las Provincias

El Día Mundial del Turismo se adelanta al sábado con dos paseos teatralizados

  • La actividad es gratuita y está dirigida en especial a los oriolanos para que sean turistas en su ciudad

La celebración del Día Mundial del Turismo que se conmemora el próximo martes 27 de septiembre se adelanta al sábado para la Concejalía de Turismo, que ha programado dos paseos teatralizados, a las siete de la tarde y las nueve de la noche, que en esta ocasión serán gratuitos y sin cupo de asistentes. La concejal Sofía Ávarez manifestó que están orientados sobre todo a los oriolanos, para que hagan turismo en su ciudad, y que las reservas se pueden hacer como siempre en la Tourist Info o a través de la página web. En la costa habrá un concierto de flamenco en el centro cívico el martes, a las siete de la tarde.

Álvarez explicó que esas son las actividades por parte del departamento que dirige, si bien indicó que para el día 27 es la Concejalía de Cultura la que prepara otras iniciativas como pueden ser jornadas de puertas abiertas en los museos -que se han hecho en otras ocasiones-, aunque no precisó qué es lo que tiene programado ese departamento. Preguntada sobre la ausencia de Orihuela en la feria turística comarcal que se celebra en Almoradí a partir de esta tarde insistió en que el municipio no tendrá expositor pero que estará presente con el Patronato de Turismo Costa Blanca, y añadió que puesto que se espera que el personal de la concejalía esté atendiendo a los turistas y asistentes a los paseos no puede desplazar a gente al vecino municipio.

Con respecto a los datos turísticos del verano la concejal los calificó de «éxito» tanto a nivel provincial como regional, y bajándose al ámbito local precisó que según los datos aportados por la Guardia Civil, 400.000 personas llenaron Orihuela Costa durante los meses estivales, «lográndose una ocupación del cien por cien». Asimismo dijo que en la semana de Moros y Cristianos se llegó a una ocupación de plazas hoteleras del 90% y que durante el último año el centro comercial de la costa ha registrado 13 millones de visitas, un dato que aseguró que también sirve como indicador turístico.