Borrar
Urgente La Lotería Nacional del jueves deja el primer premio en un municipio valenciano de apenas 4.000 habitantes
Una alumna del Villar Palasí recibe su diploma.
Diez alumnas del Villar Palasí reciben sus diplomas como 'Embajadoras de la Paz'

Diez alumnas del Villar Palasí reciben sus diplomas como 'Embajadoras de la Paz'

El colegio participa desde el 2013 en un programa internacional que fomenta valores de respeto e igualdad entre los menores

Joaquín Andreu Esteban

Jueves, 22 de septiembre 2016, 02:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio Villar Palasí fue ayer el escenario donde diez de sus alumnas recibieron sendos diplomas que las acreditan como 'Embajadoras de la Paz' dentro de un programa al que está adherido el centro llamado Living Peace y al que están asociados colegios de 25 países con solo ocho de ellos españoles.

La iniciativa surgió en el 2002 en Trento como consecuencia de los atentados del 11-S y los movimientos sociales de la Primavera Árabe y el objetivo, como explicó la coordinadora del programa, Cristina Gonzálvez, sirve para fomentar entre los menores ideas de respeto y tolerancia hacia sus compañeros a través de diversas iniciativas que se desarrollan por todos los alumnos durante el curso y esas embajadoras fueron propuestas por votación del resto de los 230 estudiantes. Gonzálvez indicó que el año pasado crearon un 'dado de la paz' que lanzaban cada mañana y que contenía frases que fomentaban ese tipo de valores y con ellas como lema se solventaban los conflictos entre los estudiantes. Asimismo hicieron una carrera denominada 'Run4 Unity' con otros centros del mundo con el mismo objetivo. La edil de Educación, Begoña Cuartero, se mostró partidaria de hacerlo extensible a otros colegios del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios