Las Provincias

Momento de la detención.
Momento de la detención. / CNP

Detienen a 4 jóvenes que robaron en un domicilio con sus moradores en el interior

  • Un rápido dispositivo policial por parte de la Brigada de Seguridad Ciudadana logró la interceptación del vehículo utilizado para su huída y la detención de los asaltantes

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Orihuela a cuatro jóvenes que irrumpieron en una vivienda con sus moradores en el interior.

Los hechos se produjeron en torno a las 4 de la madrugada del pasado día 21 de septiembre. El morador, advirtió gracias a los ladridos de su perro, como un joven saltaba la valla perimetral de su finca y accedía a su terreno. El asaltante, al verse sorprendido, huyó del lugar salvando nuevamente el cercado por el que había entrado, introduciéndose en un vehículo que le estaba esperando en la proximidades.

Al tiempo que se desarrollaban los hechos, la víctima avisó a la Policía Nacional, denunciado el suceso, indicando a los agentes la descripción de los cuatro asaltantes, así como el vehículo utilizado para su huída.

Inmediatamente, se estableció de manera coordinada desde la Sala Operativa del 091 de la Comisaría de Orihuela, un dispositivo policial por parte de la Brigada de Seguridad Ciudadana, con la intención de cercar las posibles direcciones de huída de los autores, localizando en la pedanía del Raiguero de Bonanza un vehículo que coincidía plenamente con la características aportadas por la víctima.

Fue en ese instante cuando comenzó una persecución que culminó con la interceptación del turismo y la detención de los cuatros asaltantes.

Los detenidos, cuatro jóvenes con edades comprendidas entre los 19 y 22 años de edad, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Dispositivos de prevención de robo en viviendas

Desde la Comisaría de Orihuela, se está llevando a cabo un dispositivo de prevención de robos en domicilios, potenciando las patrullas policiales en las pedanías de la localidad y realizando batidas constantes durante la noche a fin de prevenir la posible comisión de todo tipo de delitos contra el patrimonio, en especial los robos con fuerza en viviendas.