Las Provincias

La JGL aprueba un gasto de 48.775 euros en alquiler de equipos para espectáculos

  • El órgano da el visto bueno a varias acciones formativas y concede nuevas ayudas a familias con escasos recursos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del servicio de alquiler de equipos de sonido e iluminación para la realización de los espectáculos y actividades musicales programados por el Ayuntamiento. El contrato se ha fijado en un año con un importe de 48.775 euros. El órgano local dio el visto bueno asimismo a varias acciones formativas como un curso de auxiliar de Farmacia, con una duración de 50 horas que tendrá un coste de cien euros por persona para un total de 25 alumnos. Supone un importe de 2.297 euros y a este cabe sumar otro para formar tractoristas, de 15 horas con un coste por alumno de 50 euros para un total de veinte por otros 1.000 euros.

En materia social la Junta de Gobierno concedió 3.342 euros, de los que 845 se han destinado a cuatro familias del municipio para pagar el alquiler y evitar el corte en el suministro de agua y luz, y otros 2.497 a la renta garantizada para una familia, ayuda que otorga la Conselleria de Igualdad.

Por otro lado el edil de Hacienda, José Tomás Saura, replicó al portavoz popular, Fidel Ros, sobre la intención del PP de desbloquear las ayudas que la oposición tumbó en el Pleno en la próxima sesión de este. Saura dijo que la actitud de los grupos fue «indigna porque no paralizan la labor municipal sino que el perjuicio se ocasiona a los vecinos al no poder hacer inversiones».