Las Provincias

Legado de Miguel Hérnandez en la Fundacion que lleva su nombre en Orihuela.
Legado de Miguel Hérnandez en la Fundacion que lleva su nombre en Orihuela. / A.A

Orihuela pide un sello por el 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández

  • El alcalde de la localidad, Emilio Bascuñana, ha remarcado que la propuesta tiene la finalidad de «ensalzar la figura y obra de nuestro poeta más universal desde su ciudad natal»

El ayuntamiento de Orihuela (Alicante) ha solicitado la emisión de un sello de Correos con una imagen en conmemoración del 75 aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández, fallecido el 28 de marzo de 1942.

Así lo ha informado hoy el alcalde oriolano, el popular Emilio Bascuñana, quien también ha dado cuenta de que el consistorio emprenderá una campaña de difusión en medios nacionales para difundir la obra del escritor "a todas partes".

Bascuñana ha comparecido hoy junto al primer teniente alcalde, Rafael Almagro (PP), y la concejal colaboradora del área de Cultura, Mar Ezcurra (C's), para anunciar la constitución, el próximo 4 de octubre, del grupo de trabajo encargado de coordinar las diferentes iniciativas que se desarrollarán a lo largo del próximo año con motivo de dicha efeméride.

Este grupo tiene la finalidad de "ensalzar la figura y obra de nuestro poeta más universal desde su ciudad natal", ha dicho Bascuñana, quien ha avanzado que tendrá un carácter "abierto" dado que se espera "contar con iniciativas y propuestas de todos los ámbitos".

"Orihuela y su ayuntamiento -ha continuado- tienen la responsabilidad de promover esta efeméride tan importante", para lo cual invitará a comisiones formadas en otras ciudades a "sumarse a esta iniciativa y que la participación sea recíproca".

En su opinión, "ningún oriolano puede desaprovechar la oportunidad de conmemorar el recuerdo de Miguel Hernández en 2017, fecha que será muy importante para la ciudad de Orihuela".