Las Provincias

Diez alumnas de Orihuela 'embajadoras de la paz'

  • El nombramiento está dentro del programa internacional Living Peace, creado en 2002 en Trento (Italia) como respuesta a los atentados del 11-S y en el que actualmente participan 25 países

Diez alumnas del colegio público Villar Palasí de Orihuela han sido distinguidas por sus compañeros como 'embajadoras de la paz', dentro del programa internacional Living Peace, creado en 2002 en Trento (Italia) como respuesta a los atentados del 11-S y en el que actualmente participan 25 países.

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, ha asistido a la ceremonia de nombramiento y ha destacado el "apoyo" desde el área que dirige a "los alumnos y profesores del Villar Palasí para continuar con este compromiso en el que trabajaremos para hacerlo extensible al resto de centros educativos de Orihuela".

Se trata de las alumnas María José Barberá, Paulina Ilinova, Telma Gil, Yolanda Fernández, Ramona Contreras, Ana Correas, Carmen Zaragoza, Gergana Vesleinova, Margarita Aráez y Daniela Rodríguez, pertenecientes a este centro educativo, el único junto a otros españoles que forman parte de este programa.

Con este nombramiento se ha reconocido la "labor del colegio que diariamente trabaja con los alumnos fomentando accione a través de un dado de la paz con frases que emplean para resolver sus conflictos", ha explicado la coordinadora del programa, Cristina Gonzálvez.

Por su parte, la directora del colegio público Villar Palasí, Miriam Araujo, ha insistido en la "importancia de trabajar el concepto de la paz desde edades tempranas porque terminará siendo parte de ellos".