Las Provincias

El alcalde pide consenso entre los grupos para crear un nuevo consultorio en Campoverde

  • El gobierno local realizó una visita a la urbanización para informar de sus intenciones sobre la puesta en marcha del proyecto acompañado de el equipo técnico que ha trabajado en su redacción

El alcalde de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos, ha pedido la colaboración de los demás grupos municipales para abordar el proyecto de rehabilitación del consultorio de Pinar de Campoverde. El gobierno local realizó una visita a la urbanización para informar de sus intenciones sobre la puesta en marcha del proyecto acompañado de el equipo técnico que ha trabajado en su redacción.

El alcalde explicó a los vecinos y representantes de las asociaciones que «ha llegado el momento de hacer un nuevo centro de salud en Pinar de Campoverde adaptado a las necesidades de hoy». Al mismo tiempo espera de parte de la oposición su colaboración para aprobar en los próximos presupuestos una partida de 340.000 euros con los que realizar el centro de salud. Ramos calificó este presupuesto de «cantidad asumible y alcanzable a nuestro Ayuntamiento».

El proyecto ya lleva varios meses de preparación como así adelantó la concejal de Sanidad, Mayte Valero, ya que «desde que llegamos al gobierno municipal estamos luchando porque el nuevo consultorio nazca con más servicios, por ello llevamos el proyecto a Conselleria, que dio el visto bueno y contratamos al equipo técnico para la redacción del mismo».

Temas