Las Provincias

Orihuela se une al Pacto Valenciano por la Movilidad Segura y Sostenible

  • Este acuerdo supone ganar espacio público para el peatón y ciclista, mejorar la seguridad vial y renovar la flota con vehículos menos contaminantes

La ciudad de Orihuela se ha adherido hoy al Pacto Valenciano de la Movilidad Segura y Sostenible, coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, según ha informado el ayuntamiento en un comunicado.

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, ha suscrito este acuerdo en Valencia en un acto al que se han dado cita los representantes de los distintos municipios que también se han adherido, así como la consellera de Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador.

Este acuerdo supone para la administración local la asunción, entre otros compromisos, de "aprobar y ejecutar Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS); ganar espacio público para el peatón y ciclista; mejorar la seguridad vial y renovar la flota con vehículos menos contaminantes".

En esta línea, el responsable de Medio Ambiente ha recordado que dentro de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, Orihuela celebrará el próximo jueves el 'Día Mundial Sin Coches' poniendo a disposición de los ciudadanos autobuses gratuitos en todas las líneas del municipio.

Asimismo, los escolares disfrutarán de una jornada lúdica en la glorieta Gabriel Miró, donde podrán usar vehículos eléctricos como segway o triciclos.