Las Provincias

Maciá pide celeridad a Educación para rehabilitar el colegio de Callosilla

  • El Consell se comprometió a iniciar las obras en el primer semestre después de una década con el centro en barracones

El alcalde de Callosa de Segura, Francisco Maciá, urge a la Conselleria de Educación a que finalice la adjudicación de la obra de reforma del colegio de Callosilla ubicado junto a la Virgen del Camino. Los alumnos de este centro deberían haber iniciado el curso en las aulas nuevas y no en barracones, ya que la Generalitat Valenciana consideró la actuación prioritaria y que se debía iniciar en el primer semestre.

El regidor, junto con la concejal del área, Ángela Pedrera, visitó la pedanía para ver 'in situ' las instalaciones que llevan más de un década sin una solución sobre un solar sobre el que se paga un alquiler a la Diócesis Orihuela-Alicante.

Para el gobierno tripartito las actuales aulas «no reúnen las condiciones pedagógicas mínimas para impartir clases, y se prevé que se queden en ellas al menos medio curso escolar», aseguraron.

Tras una primera adjudicación fallida por partida doble, en el que las dos empresas ganadoras no se hicieron cargo de la reforma del antiguo centro social, el Consell inició otra tramitación. No obstante, todavía no se ha terminado de adjudicar la concesión de un proyecto que beneficia a más alumnos oriolanos que callosinos puesto que la población más habitada es la de la pedanía Virgen del Camino perteneciente a Orihuela. Aún así, el anterior gobierno del PP de Callosa de Segura costeó el proyecto de reforma del antiguo colegio que ahora hace las veces de almacén municipal.

El gobierno local mantuvo una reunión con la secretaria de la Conselleria de Educación, quien informó a los representantes municipales de que la actuación de reforma y ampliación de accesos al centro estaba incluida en el plan de actuaciones. Al no cumplirse la previsión del inicio de los trabajos se informó que se veían obligados a pasar al menos medio del presente curso escolar en las actuales instalaciones.